viernes, noviembre 21, 2014

The Washington Post lanza App para usuarios de Kindle Fire

Desde que Jeff Bezos compró el año pasado el diario The Washington Post, se especulaba sobre las medidas que tomaría para reflotar el medio. El diario ofrecerá su contenido en exclusiva para propietarios de tabletas Kindle Fire (primero en EE.UU.) mediante una app que tendrá dos ediciones del Washington Post,  una por la mañana y otra por la tarde.
La app será gratis durante 6 meses para estos suscriptores y luego costará un dólar durante los próximos 6 meses. Transcurrido el año, pasará a ser de suscripción, a un coste aún por determinar, pero que podría estar entre los 3 y 5 dólares al mes.
Para promocionar su nueva app, Washington Post estará en la tableta Kindle de forma gratuita a algunos propietarios de Amazon. Se trata de la primera colaboración formal entre las dos empresas desde que el Sr. Bezos compró The Post por 250 millones de dólares.
La aplicación, que fue diseñada para reducir la profusión de noticias en la web  por algo tan racionalizado como una publicación impresa, se añadirá automáticamente a ciertas tabletas Kindle Fire, como parte de una actualización de software. La nueva aplicación, con historias precargados, fotos e incluso los anuncios, fue diseñado en estrecha colaboración con el Sr. Bezos.
"Con 42 millones de lectores mensuales y en crecimiento, este es otro paso en nuestro esfuerzo para servir a una audiencia nacional y global más grande. Estamos entusiasmados de estar trabajando con Amazon para ofrecer esto" a los usuarios de la tableta Kindle Fire, dijo Fred Ryan, editor y director ejecutivo del Washington Post.
Es importante recalcar que el Post, como otros grandes medios de la prensa escrita, lucha contra un declive de circulación y publicidad, como consecuencia de la orientación de los lectores hacia las plataformas digitales.

Anita Pasapera, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: