viernes, octubre 28, 2016

Pixel, el Android de Google apuesta por la inteligencia artificial

Google presentó su primer smartphone diseñado y fabricado por la misma compañía. Esta estrategia busca controlar tanto el software como el hardware de sus dispositivos debido a la rápida evolución que emerge de la  inteligencia artificial, lo cual lo convierte en competidor directo de Apple.
Para la empresa, dicha inteligencia radica en el Google Assistant que se encuentra activo en el receptor de voz inalámbrico de Google Home. Esta herramienta otorga la posibilidad de entablar una conversación en la que el Assistant entenderá, según el contexto de las preguntas que se le hayan formulado, el interés de la persona por un tema específico. Como lo afirmó Sundar Pichai, el director ejecutivo de la marca, los dispositivos contendrán todo el poder de Google personalizado para cada usuario.
Características
Pixel utiliza una carcasa de aluminio en la que el sensor de huellas dactilares permite el acceso a las aplicaciones, textos y correo electrónico. Una vez desbloqueado, solo se tiene que deslizar el dedo por el sensor para ver todas las notificaciones.
En tan solo 15 minutos el cargador completa la carga y garantiza hasta 7 horas de durabilidad de la batería.
En cuanto a la cámara, utiliza un sistema de estabilización de imagen digital y puede capturar 30 imágenes de forma continua por segundo, incluso con escasa luz, cuando esta está activa. Los compradores de estos móviles contarán con almacenamiento ilimitado, gratuito y de alta definición para las fotos, sin pérdida de calidad y con copia de seguridad.

Realidad virtual
Pixel también es compatible con Google Daydream, sistema de realidad virtual que solo funcionará en dispositivos con componentes específicos. Se puede usar con gafas de ver, zona táctil lateral y un mando inalámbrico.
Un total de 8 socios de hardware tendrán teléfonos Daydream- ready: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel.


FrancescaTorchiani, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: