sábado, octubre 22, 2016

Google survey 360, es la nueva encuesta analítica del buscador

Google sigue innovando  sus métricas y ha anunciado  Analytics 360  una versión más reciente que añade una función que permite a los comerciantes ofrecer encuestas específicas a grupos de usuarios que previamente fueron expuestos a determinados contenidos sobre productos o servicios.

Piense en la investigación de mercado. Los vendedores pueden utilizar la herramienta para ayudar con el desarrollo de productos o para juzgar el impacto de contenido de marca o una campaña. La técnica ha sido reveladora con los datos de rendimiento y análisis, según Dylan Lorimer, jefe de producto de soluciones de Analytics y medición en Google. Ahora solo está disponible en EE.UU. y parte de Canadá,

La idea es proporcionar un acceso rápido a los datos y hallazgos, el diseño de la encuesta y decidir quién debe tomarla. Los encuestados responden preguntas a cambio de incentivos. Google Surveys 360, anteriormente llamado Google  Consumer Surveys, soporta un panel de más de 5 millones de los encuestados en línea y un millón de encuestas semanales que ofrecen a los anunciantes el acceso a una nueva capa de datos y conocimientos sobre el comportamiento del consumidor.

Las empresas pueden utilizar la plataforma para gestionar la marca y para medir la integración de campañas  en y fuera de línea. Esta encuesta ayudaría a medir el impacto de la publicidad de TV, porque puede hacer preguntas sobre los anuncios de TV, y la recordación durante y después de las transmisiones. Y sobre la intención y favorabilidad que tendrían hacia la marca.

Además se podrán combinar estos datos  para obtener una imagen clara del rendimiento del marketing de la marca.
Durante los Juegos Olímpicos de 2016, Google ejecutó esta estrategia para determinar de qué anuncios se dio cuenta el público, y obtuvieron respuesta de los consumidores.

SaraCarolina Suyón León, alumna de Mercados de la Comunicación 

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