Google
sigue innovando sus métricas y ha anunciado
Analytics
360 una versión más reciente que añade
una función que permite a los comerciantes ofrecer encuestas específicas a
grupos de usuarios que previamente fueron expuestos a determinados contenidos
sobre productos o servicios.
Piense
en la investigación de mercado. Los vendedores pueden utilizar la
herramienta para ayudar con el desarrollo de productos o para juzgar el impacto
de contenido de marca o una campaña. La técnica ha sido reveladora con los
datos de rendimiento y análisis, según Dylan Lorimer, jefe de producto de
soluciones de Analytics y medición en Google. Ahora solo está disponible en
EE.UU. y parte de Canadá,
La idea
es proporcionar un acceso rápido a los datos y hallazgos, el diseño de la
encuesta y decidir quién debe tomarla. Los encuestados responden preguntas a
cambio de incentivos. Google Surveys
360, anteriormente llamado Google Consumer Surveys, soporta un panel de más de 5
millones de los encuestados en línea y un millón de encuestas semanales que
ofrecen a los anunciantes el acceso a una nueva capa de datos y conocimientos
sobre el comportamiento del consumidor.
Las empresas pueden utilizar la
plataforma para gestionar la marca y para medir la integración de campañas en y fuera de línea. Esta encuesta ayudaría a
medir el impacto de la publicidad de TV, porque puede hacer preguntas sobre los
anuncios de TV, y la recordación durante y después de las transmisiones. Y
sobre la intención y favorabilidad que tendrían hacia la marca.
Además se podrán combinar estos
datos para obtener una imagen clara del
rendimiento del marketing de la marca.
Durante los Juegos Olímpicos de
2016, Google ejecutó esta estrategia para determinar de qué anuncios se dio
cuenta el público, y obtuvieron respuesta de los consumidores.
SaraCarolina Suyón León, alumna de Mercados de la Comunicación
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