Tras el gran apogeo en el medio, la red social Pinterest ha decidido incluir la opción de anuncios por segmentos para marcas.
Esto tiene como finalidad la creación de campañas basadas en las interacciones
de los usuarios con los pines y generar mayor tráfico. De esta manera, se puede
agrupar a un público más específico y reorientarlo en cinco acciones que incluyen clicks,
comentarios, saves, likes y close ups.
Esto permite a la marca y a Pinterest aproximarse
al comportamiento futuro de los usuarios de acuerdo a sus preferencias.
Esta acción se realiza gracias a los cookies
existentes en las páginas web: la información enviada a un sitio online almacena datos que luego serán
utilizados para ofrecer contenido específico en la próxima visita del usuario.
"Mediante la identificación de las personas que han interactuado
con sus campañas en el pasado, se puede llegar a ellas en el futuro con
contenido personalizado solo para ellos," afirma Fumarola, ingeniero de
producto de Pinterest.
Hasta el momento, para impulsar el crecimiento, Pinterest ha estado
impulsando marcas y empresas para establecer Promoted Pins. Una vez
que los pines han sido promocionados, los socios pueden editar sus campañas
utilizando la herramienta de auto-servicio de anuncios del administrador de
anuncios de la red social. Además, para ayudar a las empresas a crear pines, la
red social basada en imágenes, publicó recientemente una guía de prácticas
creativas.
Para Pinterest, el cambio es parte de un gran esfuerzo para potenciar su capacidad para vender marcas.
Para Pinterest, el cambio es parte de un gran esfuerzo para potenciar su capacidad para vender marcas.
Cabe resaltar que este verano, Pinterest ha contratado a Gunnard Johnson como cabeza de la medición y puntos de vista en la empresa. Johnson trabajó como director de investigación de anuncios en Snapchat, y, fue el director de la publicidad de Google
Grizly Ruiz Santos, alumna de Mercados de la Comunicación
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