El
Consejo Consultivo de Radio y Televisión, presentó el “Estudio
Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes”,
a los alumnos de la Facultad de
Comunicación de la Universidad de Piura, con la finalidad de promover las
buenas prácticas en la Radio y televisión peruanas en los futuros profesionales
de la información.
El
estudio de Concortv recoge los resultados de la
encuesta aplicada a 9.148 niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú. La
TV continúa siendo el medio de mayor consumo en niños, niñas y adolescentes en
un 99.8%, seguida de la radio, escuchada por el 93.6%.
Algunos resultados
del estudio nos alertan:
El
52.8% afirma que “quiere ser como el personaje que admira de la TV”. Los
personajes líderes pertenecen a los
realities de competencias, series peruanas y dibujos animados. Aunque los
programas de espectáculos/chismes, tienen la nota promedio más baja (10.5).
El
40% señala que en el colegio no le han enseñado a analizar lo que ve en la TV.
Miriam
Larco, Directora de la Secretaría Técnica de CONCORTV, animó a los
universitarios piuranos a apostar por lo local. Señaló que en Piura, solo 15% ve
televisión local y que 68% de esta teleaudiencia está insatisfecha con la
oferta.Estamos
fallando en la cercanía a lo nuestro. Hace falta una programación local
excelente y una mayor conciencia crítica, anotó.
En esta línea, Concortv recomienda a las Facultades de Comunicación,
fomenten la investigación sobre cambios en el consumo de medios de comunicación
(especialmente la radio y televisión) en torno a cuatro líneas estratégicas
articuladas: 1) Oferta Programática, 2) Convergencia tecnológica, 3)
Prosumidores, 4) Transmedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario