Una encuesta global de Nielsen, muestra que los dispositivos
móviles se han vuelto indispensables para los consumidores al momento de
realizar sus compras, pues influyen en sus conductas de consumo y en las
decisiones que toman.
Nielsen
Company realizó una encuesta basada
en más de 30.000 consumidores online de 63 países de Asia-Pacífico, Europa,
América Latina, África y Norteamérica. Los
resultados indican que, a nivel mundial, más de la mitad de los
consumidores (53%) aseguran que usan su dispositivo móvil para comparar precios
al momento de comprar. Asimismo, un porcentaje similar (52%), los usa para
buscar información sobre el producto.
Además, más de 4 de cada 10 personas (44%) utilizan
sus teléfonos móviles para buscar cupones de descuento u ofertas, para tomar
mejores decisiones de compra (42%), para realizar búsquedas de compra más
rápidas y eficientes (41%) y, por último, para la compra de productos (38%).
Por otra parte, Asia-Pacífico encabeza la lista cuando se trata de compras
móviles y de compras a través de una aplicación móvil.
¿qué deben
hacer las empresas?
Stuart Tagg, líder de Servicios de Finanzas en Nielsen Europe, explica que
"optimizar la experiencia móvil debe ser el centro de cualquier estrategia
de comercio electrónico". Según un
estudio realizado por IMRG en febrero
del 2015, el 40% de los usuarios sienten que la experiencia en las tiendas
online podría mejorarse mucho más. Entonces, ya que nos hemos convertido en
móvil-dependientes y los smartphones se han vuelto la mejor herramienta para
tomar decisiones, es necesario que las empresas sumen esfuerzos y se enfoquen
en optimizar
la versión móvil de su tienda, esta medida ayudará a mejorar la experiencia
de los consumidores, atraerá a nuevos usuarios e impedirá que se vayan con la
competencia.
Carla Sánchez Armas, alumna
de Mercados de la Comunicación
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