Con el nombre “Branded moments” o “Momentos de marca”, Spotify introduce esta semana una solución publicitaria
de video vertical que pretende atraer tanto a las marcas como a los usuarios. A
las marcas porque les dará la oportunidad de conectar con su público meta en
contextos determinados. Y a los usuarios porque podrán disfrutar de 30 minutos de música ininterrumpida.
Los 70
millones de oyentes que usan Spotify de manera gratuita, normalmente deben
lidiar con las interrupciones que generan los anuncios de audio de esta
plataforma mientras escuchan música. Branded moments no solo aportará comodidad a la experiencia del usuario, sino que le
entregará historias valiosas según sus gustos y preferencias.
Además, según un artículo publicado por Merca2.0
(2016, 13 de mayo) “los hábitos de consumo digitales son una guía para las marcas al momento de adaptar sus
contenidos publicitarios”, de ahí que otras plataformas como Snapchat o Periscope también
transmitan videos verticales debido a que las personas ocupan el celular en
orientación vertical la mayor parte del
tiempo.
¿Cómo
funciona?
Spotify maneja
data de las actividades de sus usuarios
gracias a las listas de reproducción que escuchan. Si un usuario reproduce una
lista “para entrenar”, gracias a
“Momentos de marca” después de 30 minutos de música, los anunciantes, cuyos
productos guardan relación con el deporte, tendrán la oportunidad de conectar con la audiencia adecuada en el
momento preciso. Por ahora, Spotify ha implementado seis “momentos”: Chill, Dinner, Focus, Party, Sleep,
& Workout.
Gatorade, Bacardí y Bose son algunas de las primeras marcas que probarán
el nuevo formato de publicidad de Spotify. Sin embargo, la plataforma
musical estima que hará su lanzamiento oficial en distintos mercados a inicios
de 2017.
Careen Talledo Pereyra,
alumna de Mercados de la Comunicación
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