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Adversiting Bureau (IAB, UK) y PWC informó
que la inversión publicitaria en móviles superó
a la pc y tablets durante los primeros seis meses del 2016. El informe señala
que el costo total invertido en publicidad digital fue de £ 4.78 bn, correspondiendo £ 802 millones para móviles y £762 millones, a PC y
tablets.
Este
año los anunciantes incrementaron su gasto en móviles por un 56,1%, que incluye
la búsqueda y anuncios clasificados. Esta decisión permitió que se logre
alcanzar la tasa de crecimiento más alta
en la primera mitad por dos años. Cabe señalar que la inversión en
publicidad digital, aumentó un 16,4% a £
4,78 bn.
Tim
Elkington, director de estrategia en IAB UK, comenta que hoy la población
pasa muchas horas conectados a internet desde un soporte móvil y ya no desde
una computadora.
Un
estudio realizado por UKOM, organismo que mide el comportamiento en línea,
confirma lo dicho por Tim Elkington, el 46% de los ciudadanos de Reino
Unido gastan su tiempo en internet desde un móvil mientras que un 41 % lo pasa en
escritorio o portátil
Video: formato de anuncio, de crecimiento rápido
Los
anuncios de video son un referente del crecimiento de la inversión publicitaria
digital. En el primer semestre del 2016, los anuncios de video incrementaron en
un 67%, en £474 millones.
En
relación al aumento de vídeo, televisión y visualización de películas en los
teléfonos inteligentes, la inversión de video móvil creció un 129%. Esta inversión
coloca al video en 30 % de toda la
publicidad gráfica y el 37% de la pantalla móvil.
El
resultado refleja un creciente movimiento del mercado de la comunicación hacia
lo móvil y en formato de video.
Ingri Rojas, alumna de
Mercados de la Comunicación
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