Los Emojis están transformando la comunicación digital, se
procura medir el enganche generado por los
jeroglíficos de sus propias marcas digitales. Aunque los
marketeros todavía no han determinado la mejor manera de medir emojis,
como parte de la gran conversación en redes sociales. La empresa Dell los
empleó para la comercialización de regreso a la escuela, Ford los usó para
promover su último modelo Focus, y Domino´s Pizza ha invertido en ellos para
revolucionar su proceso de pedidos de pizza.
Los emojis, son estos pequeños y diminutos
dibujitos de caras, animales, casas y cualquier cosa, utilizados para expresar
algo, de una manera frecuente en
aplicaciones de mensajería. Pero a partir de la modificación del teclado de Google ya podemos incluir emojis en cualquier aplicación, no
sólo en aquellas que ya lo tenían incorporado - WhatsApp o Hangouts-. Swiftkey
también ha anunciado que los va a incorporar a su teclado.
Los
anunciantes, incluyendo Universal Studios y Dell también
han trabajado con Swyft, que desarrolla emojis y pegatinas de marca para su
difusión en plataformas de mensajería, de citas y de edición de fotos. Las
marcas miden sus campañas basadas en imágenes de acuerdo a las métricas, tales
como descargas, acciones, impresiones, el total de horas dedicadas y "tasa
viral". El total de horas dedicadas
refiere la cantidad de tiempo que las personas dedican a navegar a
través del conjunto de emojis y pegatina de una marca, o su inclusión en los
mensajes. Swyft hace un
seguimiento del número de veces por descarga de un emoji, para medir la tasa
viral.
Las
marcas reconocen el poder de los emojis como un lenguaje, como un medio de
comunicación y ante su uso creciente,
las marcas necesitan repensar como ellos ingieren y cuantifican la data asociada con su empresa.
Lindsay Neyra Mendoza, alumna de
Mercados de la comunicación
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