Un nuevo estudio de Return Path, revela
que aproximadamente el
21% de los mensajes de correo electrónico que son enviados no llegan a sus
destinatarios. Las tasas globales de entrega de la bandeja de entrada han
disminuido un 4% desde 2014.
Cada año se espera una mayor caída en la
entrega de correos electrónicos debido a la cantidad de spam
que consigue bloquear la bandeja de entrada. ISPs y proveedores de servicios de
correo electrónico están constantemente avanzando con nuevas formas de detectar
y filtrar el spam automáticamente, de modo que no tengamos que soportar el constante flujo de
correo electrónico irrelevante.
En Estados Unidos el descenso es más
agudo, 1 de cada 4 correos electrónicos aterrizan en la casilla de correo no deseado o
desaparecen. En Canadá, la situación es mejor -1 de cada 5 correos electrónicos
no llegan a la bandeja de entrada-.
En
Europa los resultados fueron totalmente distintos, ningún
país europeo importante fue capaz de romper la marca de colocación de la
bandeja de entrada del 90%.
George Bilbrey, presidente de Return Path,
afirma que una de las principales razones de este fenómeno es que la
bandeja de entrada de los correos electrónicos es cada vez más difícil de
alcanzar, en parte porque los proveedores de buzones están aplicando algoritmos
cada vez más sofisticados para entender el contenido que sus usuarios realmente
valoran.
Otro factor podría ser el gran volumen
de tráfico de correo electrónico que existe en la actualidad. El informe de
Return Path, afirma que el tráfico de correo es cada vez mayor, aunque desacelerado. 16% en
2013 y 7% en 2014
Francesca Izquierdo, alumna de Mercados
de la comunicación.
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