viernes, octubre 16, 2015

El 21% de los correos electrónicos no llegan a sus destinatarios

Un nuevo estudio de Return Path, revela que  aproximadamente el 21% de los mensajes de correo electrónico que son enviados no llegan a sus destinatarios. Las tasas globales de entrega de la bandeja de entrada han disminuido un 4% desde 2014.

Cada año se espera una mayor caída en la entrega de correos electrónicos debido a la cantidad de spam que consigue bloquear la bandeja de entrada. ISPs y proveedores de servicios de correo electrónico están constantemente avanzando con nuevas formas de detectar y filtrar el spam automáticamente, de modo que no  tengamos que soportar el constante flujo de correo electrónico irrelevante.

En Estados Unidos el descenso es más agudo, 1 de cada 4 correos electrónicos  aterrizan en la casilla de correo no deseado o desaparecen. En Canadá, la situación es mejor -1 de cada 5 correos electrónicos no llegan a la bandeja de entrada-.
En Europa  los resultados fueron totalmente distintos, ningún país europeo importante fue capaz de romper la marca de colocación de la bandeja de entrada del 90%. 

George Bilbrey, presidente de Return Path, afirma que una de las principales razones de este fenómeno es que  la bandeja de entrada de los correos electrónicos es cada vez más difícil de alcanzar, en parte porque los proveedores de buzones están aplicando algoritmos cada vez más sofisticados para entender el contenido que sus usuarios realmente valoran.
Otro factor podría ser el gran volumen de tráfico de correo electrónico que existe en la actualidad. El informe de Return Path, afirma que el tráfico de correo  es cada vez mayor, aunque desacelerado. 16% en 2013 y  7% en 2014


Francesca Izquierdo, alumna de Mercados de la comunicación. 

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