Facebook dio a
conocer "Reactions", un
conjunto de emoticones para transmitir sentimientos como el amor, la tristeza y
el enfado que generan los mensajes. La empresa pondrá a prueba estos nuevos botones en Irlanda y España antes de introducirlos a nivel mundial.
La
reconocida red social realizó investigaciones de los comentarios de la gente y organizó focus
group para observar qué tipos de
reacciones quieren expresar los usuarios
además del “me gusta”.
La
funcionalidad que está probando Facebook permite dar al botón “me
gusta” pero también a “me encanta”, “me alegra”, “me divierte”, “me asombra”,
“me entristece” y “me enfada”.
Cada
una de ellas va acompañada de un icono representativo (igual que el pulgar
levantado que identificaba a “me gusta”) y se mostrarán con un contador que
indicará el sentimiento de los usuarios con respecto a la publicación con la
que están interactuando.
Según
ChrisTosswill, gerente de producto de Facebook, los nuevos botones también son
una oportunidad para que los administradores de páginas corporativas puedan
entender mejor cómo reacciona su comunidad ante las distintas publicaciones que
realizan.
Durante
la prueba de estas reacciones, los gestores de perfiles corporativos tendrán acceso a estadísticas de
cómo están interactuando sus usuarios con los botones de sentimiento a través
de Page Insights.
Las
interacciones con estos botones “pesarán” de igual forma que los “me gusta” en
los anuncios que se muestran.
Roberto Ernesto Mavila Ojeda, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario