viernes, octubre 16, 2015

¡Los nuevos botones de Facebook!

Facebook dio a conocer "Reactions",  un conjunto de emoticones para transmitir sentimientos como el amor, la tristeza y el enfado que generan los mensajes. La empresa pondrá a prueba estos nuevos botones en Irlanda y España antes de introducirlos a nivel mundial.

La reconocida red social realizó investigaciones  de los comentarios de la gente y organizó  focus group  para observar qué tipos de reacciones quieren expresar  los usuarios además del “me gusta”.
La funcionalidad que está probando Facebook permite dar al botón  “me gusta” pero también a “me encanta”, “me alegra”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”.
Cada una de ellas va acompañada de un icono representativo (igual que el pulgar levantado que identificaba a “me gusta”) y se mostrarán con un contador que indicará el sentimiento de los usuarios con respecto a la publicación con la que están interactuando.
Según ChrisTosswill, gerente de producto de Facebook, los nuevos botones también son una oportunidad para que los administradores de páginas corporativas puedan entender mejor cómo reacciona su comunidad ante las distintas publicaciones que realizan.
Durante la prueba de estas reacciones, los gestores de perfiles corporativos tendrán acceso a estadísticas de cómo están interactuando sus usuarios con los botones de sentimiento a través de Page Insights.
Las interacciones con estos botones “pesarán” de igual forma que los “me gusta” en los anuncios que se muestran.

Roberto Ernesto Mavila Ojeda, alumno de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: