viernes, octubre 16, 2015

Marcas usan beacons para conectar con el consumidor en tiempo real

Más de la mitad de las 100 principales retailers de Estados Unidos experimentaron con beacons el año pasado para,  comunicarse con los consumidores a través de sus teléfonos móviles en tiempo real cuando visitaron una tienda, evento u otros lugares. Los beacons emplean bluetooth de bajo consumo para permitir a los vendedores enviar ofertas o mensajes para incitar las ventas y mejorar la experiencia del consumidor.

Pero la tecnología no es sólo para los retailers. Los equipos de marketing en estadios, aeropuertos, restaurantes, museos, hoteles, centros comerciales y eventos son también usuarios exitosos de beacons. .

La esperanza es que la información enviada -un texto, correo electrónico, o alerta- mejorará la experiencia e impulsará a nuevas ventas. Los
beacons pueden enviar anuncios, cupones, ofertas, resultados de los partidos, o cualquier información de productos.

¿Qué son los beacons?

Los beacons proporcionan ofertas de marketing en tiempo real -cuando caminas cerca al lugar de ventas o al evento- ya que envían alertas a tu celular. Los clientes agradecen ya que lo ven como un servicio y no como una intrusión. El celular es un instrumento poderoso desde donde la gente experimenta con las marcas hoy en día, los vendedores están utilizando los beacons para conocer lo que la gente necesita "en el momento".

Observa cómo funciona beacons haciendo click aquí

La primera pregunta a responder si estás está considerando usar beacons en tu negocio es:
"¿Qué es exactamente lo que la gente quiere saber de su marca en su celular que podría ser de tan alta utilidad y valor?".

En el pasado, los anunciantes tenían que hacer suposiciones acerca de qué informar, y se vieron obligados a enviarlos sin la aportación del consumidor, que hoy puede decirnos que es lo que quiere y cuáles son sus intereses.

Business Insider Intelligence publicó un estudio que estima que 4,5 millones de beacons se crearán en 2018, y que el 80 por ciento de ellos - 3,5 millones - serán usados por retailers.


Chiara Mavila Ojeda, alumna de Mercados de la Comunicación. 

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