Los milllenials son la generación de moda yla que más preocupa a las marcas, debido a sus distintos modos de consumo.
Las
personas que pertenecen a esta generación (1980-2000) no son solo consumidores, sino prosumidores. Es decir, son
consumidores y generadores de ideas que difunden sus opiniones, positivas o
negativas, en las redes sociales.
Los millenials
son grandes buscadores de información online a diferencia de otras generaciones
como los baby boomers. Así, el IPA
reveló que los ingleses dedica el 65% de su tiempo leyendo noticias en los periódicos
y un 18% en las plataformas digitales, mientras que los millennials gastan el 23% de su “news time” leyendo newsbrands en los medios impresos y
un 34% en las plataformas digitales.
La
tecnología es parte del DNI de los millennials.
Es por eso que este grupo de personas, entre los 25 y 30 años de edad, están conduciendo al cambio consumiendo el
22% de su “news time” en sus
teléfonos móviles.
Los
millennials son muy exigentes con el contenido de las fuentes que consultan.
Según el estudio de IPA,
casi los tres cuartos de este grupo de edad dice que visitan la web de una newsbrand cuando ven una historia que
les parece interesante en las redes sociales.
En Estados
Unidos, en el 2014, más
de la mitad de los millenials (53%)
consumió contenidos pagados – impresos, online o en ambos formatos-. El 40%
gastó de su propio dinero. Así, estos últimos datos rompen con la creencia
común de que los millennials esperan
que todo sea gratis en la web.
Leslie Kam, alumna
de Mercados de la Comunicación
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