Las
redes sociales han llegado a transformar los estilos de vida y hábitos de consumo
del público. Teniendo en cuenta este cambio, el futuro del marketing
televisivo dependerá mucho de los social media, y convertirá a este en la más grande herramienta de los
marketers a la
hora de comercializar un producto de televisión. Es por ello que la inversión
en marketing a través de redes sociales va en aumento.
The Diffusion Group, afirma que las plataformas de redes
sociales elevarán su participación a un 5% dentro del presupuesto destinado a marketing
de televisión, entre 2016 y 2017, y subirá a un 10% entre el 2018, 2019 y 2020. Esto se suma al hecho de que los marketers cada vez pasan más tiempo en estas
plataformas online:
4 de cada 5 marketers planea incrementar el uso de redes sociales el próximo año debido a la cantidad de
usuarios que se encuentran en ellas.
Según
el informe, en el 2021, la idea de una televisión alejada de los social media será desechada por completo, pues
estas plataformas estarán tan íntimamente entrelazadas que los espectadores no
serán capaces de ver su diferencia.
Se
estima que Facebook se convertirá en el gran promotor a esta nueva
tendencia, ya que su base de datos de usuarios es tan grande que atraerá
dólares a las cadenas de TV. Solo hace unos días, esta red social, anunciaba
una serie de funcionalidades que permitirán a los usuarios compartir su
experiencia televisiva de manera sencilla (nuevos métodos de envío; votos de los
usuarios a través de hashtags y encuestas en fanpages).
Nerina MenaJaramillo, alumna de Mercados de la Comunicación
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