Las pequeñas
empresas o negocios locales ahora tienen una nueva opción para hacer visible su
trabajo, esto es posible gracias a las nuevas funciones
que Google AdWords Express ha implementado.
Google
AdWords Express es una herramienta que Google ha diseñado
para ofrecer un servicio de publicidad online a pequeñas empresas locales con
la finalidad de ayudar a los negocios a captar clientes potenciales. Las tres
características
que presenta esta herramienta son: la programación de anuncios, el mapa de acciones
y las llamadas verificadas.
La
programación de anuncios permite que el dueño del negocio elija el horario en el
que los clientes podrán acceder al anuncio publicitario online. Por ejemplo,
los propietarios de los negocios pueden decidir que la publicidad se emita
únicamente en horario de trabajo.
La opción
mapa de acciones muestra al dueño del negocio cuántos clientes han consultado
el anuncio y cuántos de ellos fueron a ver el negocio en Google Maps. Esto les
permitirá a los consumidores acceder a información como el teléfono y la ubicación.
Según Google, esta opción es importante
porque más de un tercio de los visitantes en los EE.UU. utiliza los mapas en
línea para encontrar negocios locales.
A través
de las llamadas verificadas, los anunciantes podrán hacer un seguimiento a las
llamadas telefónicas recibidas, es decir obtener información detallada, tal
como el código de área y la duración de la llamada.
Adwords
Express establece el modo en el que los anuncios aparecen en los resultados de
búsqueda de Google. Los vendedores tienen las
opciones de
seleccionar el público objetivo al que va dirigido su anuncio, la ubicación,
una pequeña descripción de la empresa y el presupuesto.
Priscilla Chira Facundo,
alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario