El
boom de la transmisión de videos completos, en vivo y en diferido, ha venido
revolucionando las redes sociales. Y en los últimos meses han puesto a disposición de sus usuarios aplicaciones o
canales de streaming en vivo y videos
con amplio contenido.
Instagram ha lanzado un nuevo canal de video en directo,
que cuenta con la transmisión de eventos importantes,
como conciertos y
espectáculos deportivos. Además, el canal permite la visualización de
distintos videos en diferido con contenido diverso.
En
el transcurso de un año Instagram ha venido trabajando para mejorar su
herramienta de Explorar, que es el sitio en la aplicación que nos brinda contenido
personalizado sugerido para cada usuario. Inició como una opción simple que
mostraba fotos que nos podían gustar. Sin embargo, ahora se ha convertido en un
motor de búsqueda que administra fotos y videos sugeridos dentro de la app,
según el
reporte de TechCrunch.
Esta
acción de la empresa viene como resultado de sus constantes esfuerzos por
elevar su número de usuarios; incluso cambió el logo de la red social con esa
finalidad. De esta manera Instagram explora en otras herramientas comunicativas
como lo es el video, con el fin de atraer a nuevos públicos.
Instagram
había visto una dura competencia en Snapchat en este último año, por lo que
tomó acción al respecto integrando una herramienta para generar videos
instantáneos de corta duración. Con ello logró elevar el tiempo de
visualización de sus videos en 150%. Ahora intentará alcanzar resultados
parecidos con la adhesión de este nuevo canal de streaming en vivo.
Instagram
valora el crecimiento rápido del video streaming,
y apuesta por este.
Market&Markets reporta que el mercado global del video streaming puede
crecer a un 18.3% anual en el próximo
lustro.
Emmanuel Cárdenas Orozco, alumno de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario