viernes, agosto 19, 2016

Instagram busca mayor visualización con “Events”

El boom de la transmisión de videos completos, en vivo y en diferido, ha venido revolucionando las redes sociales. Y en los últimos meses han puesto  a disposición de sus usuarios aplicaciones o canales de streaming en vivo y videos con amplio contenido.

Instagram  ha lanzado un nuevo canal de video en directo, que cuenta con la transmisión de eventos importantes, como conciertos y espectáculos deportivos. Además, el canal permite la visualización de distintos videos en diferido con contenido diverso.

En el transcurso de un año Instagram ha venido trabajando para mejorar su herramienta de Explorar, que es el sitio en la aplicación que nos brinda contenido personalizado sugerido para cada usuario. Inició como una opción simple que mostraba fotos que nos podían gustar. Sin embargo, ahora se ha convertido en un motor de búsqueda que administra fotos y videos sugeridos dentro de la app, según el reporte de TechCrunch.

Esta acción de la empresa viene como resultado de sus constantes esfuerzos por elevar su número de usuarios; incluso cambió el logo de la red social con esa finalidad. De esta manera Instagram explora en otras herramientas comunicativas como lo es el video, con el fin de atraer a nuevos públicos.

Instagram había visto una dura competencia en Snapchat en este último año, por lo que tomó acción al respecto integrando una herramienta para generar videos instantáneos de corta duración. Con ello logró elevar el tiempo de visualización de sus videos en 150%. Ahora intentará alcanzar resultados parecidos con la adhesión de este nuevo canal de streaming en vivo.


Emmanuel Cárdenas Orozco, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: