El
lunes 15 de agosto, Twitter anunció que ya
estaban disponibles los #PromotedStickers para que los
usuarios puedan utilizarlos en sus fotos y publicarlos en su cuenta de esta red
social. Dichos stickers son unos íconos o emojis animados que se pueden colocar
en las fotos o videos para adornarlos antes de publicarlos. Pepsi fue la primera empresa que
compró la campaña de
Twitter
para lanzar stickers personalizados con su marca.
Siguiendo
el ejemplo de Facebook y Snapchat, en junio Twitter
introdujo los stickers virtuales para todos los usuarios, como una forma
de darle un estilo más visual y divertido a su servicio. Luego anunció que iba
a lanzar stickers personalizados para que cualquier empresa pueda promocionar
su marca y fidelizar con sus usuarios al mismo tiempo.
Twitter
trabajó por meses con Pepsi para lanzar la campaña, la colaboración más larga
de ambas compañías. Los stickers son una evolución del “emoji marketing” que
Pepsi ya venía haciendo con Twitter como parte de su campaña “Say it with Pepsi”.
Pepsi
ha creado 50 stickers, los cuales aparecerán cuando los usuarios busquen en la
librería de opciones. Los diseños son básicamente íconos o emojis de tamaño
grande que los consumidores tal vez
reconozcan de las tapas de las
botellas de gaseosa Pepsi, que empezaron a ofrecerse desde febrero.
Pepsi
eligió a Twitter para esta campaña por el alcance global de la plataforma y
porque permite compartir a varios usuarios y a una audiencia diversa. Carla
Hassan, directora VP de la marca global Twitter, dijo que “estamos muy
emocionados con eso, porque lo que los stickers hacen realmente es permitir a
los consumidores expresarse visualmente en Twitter, como nunca antes, y les
permite ser creativos”.
Con
esta app Twitter está tratando de potenciar
su negocio publicitario, luego de ver el lento
crecimiento de ingresos de la
compañía en el último trimestre.
Lucia Castañeda, alumna de Mercados de la Comunicación
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