viernes, agosto 19, 2016

Weibo: Crecimiento acelerado por live streaming

Weibo es la red social más famosa de China, utiliza un formato similar a Twitter, debido a que mediante 140 caracteres, los usuarios pueden compartir información, además de utilizar hashtags, subir imágenes, comentar y compartir contenido de otros usuarios.

Sin embargo, el éxito de este microblogging chino se ha realizado por la inserción del ‘live streaming’ o transmisión en vivo, herramienta que permite a los usuarios compartir videos en tiempo real. Según el director general de Weibo, Gaogei Wang, en el tercer trimestre del año, se realizaron 10 millones de transmisiones en vivo, cifra que aumentó un 116 % con respecto al primer trimestre del año.

Esta nueva herramienta ofrece servicios para las empresas que permite promover las marcas y llevar a cabo actividades de publicidad y marketing. Es utilizada por las celebridades, empresas corporativas, pequeñas y medianas empresas a través de la contratación de servicio de publicidad. Los resultados de los ingresos procedentes de grandes clientes corporativos aumentaron en un 73% y los ingresos de pequeñas y medianas empresas en un 107%.
Los ingresos  obtenidos de publicidad equivalen a una ganancia de  $127 millones. El 68 % de dicha publicidad fue vista desde el móvil.

Este microblogging de China ha superado las expectativas  no solo en los ingresos, sino también en el  incremento de usuarios. Según Wang, entre abril y junio el sitio web alcanzó  282 millones de usuarios activos cifra que ha aumentado un 33 % con respecto al año anterior.


El servicio similar a Twitter superó las expectativas del mercado con una ganancia neta de US 
$ 146,9 millones.
KatherineBenites, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: