Weibo es la red social más famosa de China,
utiliza un formato similar a Twitter, debido a que mediante 140 caracteres, los
usuarios pueden compartir información, además de utilizar hashtags, subir
imágenes, comentar y compartir contenido de otros usuarios.
Sin embargo, el éxito de este
microblogging chino se ha realizado por
la inserción del ‘live
streaming’ o transmisión en
vivo, herramienta que permite a los usuarios compartir videos en tiempo real.
Según el director general de Weibo, Gaogei Wang, en el tercer trimestre del
año, se realizaron 10 millones de transmisiones en vivo, cifra que aumentó un
116 % con respecto al primer trimestre del año.
Esta nueva herramienta ofrece servicios para las empresas que permite promover
las marcas y llevar a cabo actividades de publicidad y marketing. Es utilizada por las celebridades, empresas corporativas, pequeñas y
medianas empresas a través de la contratación de servicio de publicidad. Los
resultados de los ingresos procedentes de grandes clientes corporativos
aumentaron en un 73% y los ingresos de pequeñas y medianas empresas en un 107%.
Los ingresos obtenidos de publicidad equivalen a una
ganancia de $127 millones. El 68 % de
dicha publicidad fue vista desde el móvil.
Este microblogging de China ha
superado las expectativas no solo en los ingresos, sino también en
el incremento de usuarios. Según Wang,
entre abril y junio el sitio web alcanzó
282 millones de usuarios activos cifra
que ha aumentado un 33 % con respecto al año anterior.
El
servicio similar a Twitter superó las expectativas del mercado con una ganancia
neta de US
$ 146,9 millones.
KatherineBenites, alumna de Mercados de la Comunicación.
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