miércoles, noviembre 25, 2020

YouTube introduce anuncios en audio para sus usuarios

 


YouTube ha empezado a ver nuevas formas de acercar a sus públicos y que los anunciantes puedan aprovechar la plataforma para llegar a los consumidores.

La plataforma de música ha presentado un nuevo formato para mejorar la presencia y conocimiento de las marcas frente a sus usuarios. YouTube a pesar de ser la mayor red social de contenido de vídeo, la mayoría de los usuarios usan la plataforma para escuchar música, dándole menor importancia a la imagen. El 60% de visualizaciones musicales en YouTube suelen estar en segundo plano y prima la escucha en los usuarios.

Este producto publicitario tendrá una duración de 15 a 30 segundos acompañados de imágenes fijas o animaciones sencillas, reproducidos entre los contenidos de música y los podcasts; bastante similar a los anuncios en otras plataformas como Spotify. La escucha puede ser activa o ambiental, puesto que se pueden colocar los vídeos de YouTube de fondo mientras se realizan diversas tareas, lo que hace que la plataforma musical se siga convirtiendo en una compañera en la rutina diaria de sus consumidores.

Actualmente esta forma de publicidad introducida se encuentra en fase beta, sin embargo, en estas primeras pruebas el 75% de las campañas  han demostrado un incremento significativo de mejora del conocimiento de la marca.

Es una buena oportunidad para aumentar y mejorar la notoriedad de la marca, algo que beneficiará no sólo a la plataforma de música porque mejora la experiencia de los usuarios,  sino también a los anunciantes que les permitirá acercarse a sus públicos.

Angela Valle Senmache , alumna de Mercados de la Comunicación.

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