viernes, noviembre 13, 2020

Amazon acusado de violaciones antimonopolio por los reguladores europeos

 


En Bruselas, los reguladores digitales de la Comisión Europea acusan y empiezan una investigación en contra  Amazon, la empresa de e-commerce más exitosa que hay, por realizar competencia desleal y presunto monopolio al usar “sistemáticamente” en su beneficio los datos de sus usuarios y dar preferencia a los productos que son de su marca, relegando a los pequeños comerciantes que pagan una suscripción para estar en su plataforma.

Aparentemente la Comisión Europea en Bruselas quiere mantener a raya las tecnologías estadounidenses, puesto que desde el 2019 han iniciado cargos contra Amazon y actualmente se está investigando también a Google, Facebook y Apple por culturas anticompetitivas.  

La comisión europea espera que el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joseph. R. Biden.Jr. tome políticas de restricción en la industria, algo que la presidencia de Trump jamás hizo después de criticarla y decirle que “odia a los estados unidos” , por tomar acciones contra empresas norteamericanas.

Margrethe Vestager advirtió que las empresas más grandes sólo se fortalecerán sin una aplicación más estricta de la normativa antimonopolio y nuevas regulaciones, ya que al tener una microeconomía pueden realizar políticas y decisiones que afecten a miles de usuarios y aun así, estos solo deberán seguirlos porque son su única fuente de ingresos. Si no se realiza alguna regulación ahora estas mismas empresas bloquearan la aparición de nuevos emprendimientos e innovaciones, indica la vicepresidenta de la comisión europea.

Se espera que el próximo mes, la Comisión Europea desvele una de las regulaciones más amplias del mundo de la industria tecnológica. En esta ley se incluirá normas que prohíben la preferencia de sus propios productos o marcas aliadas y que exijan a las empresas más grandes que compartan datos con rivales más pequeños.

Ezequiel Marcelo Salinas Velasquez, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: