lunes, noviembre 02, 2020

Google lanza nueva herramienta de investigación para los periodistas

 


‘Pinpoint’ forma parte de Journalist Studio, una plataforma de Google que busca ayudar a los periodistas con su labor de investigación haciendo su trabajo más seguro, fácil y rápido, asegura la compañía. Esto es posible gracias a que herramientas como Pinpoint utilizan inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático.

Megan Chan, líder del ecosistema de noticias en Google, dijo que es exactamente el tipo de herramienta de ahorro de recursos. Pinpoint utiliza tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres y conversión de voz a texto para rastrear archivos PDF, fotos, correos electrónicos y archivos de audio.

Esta herramienta, que ya fue probada por The Washintong Post y USA Today, entre otros medios está disponible para que los periodistas de todo el mundo puedan analizar información en siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco y portugués.

Para utilizar Pinpoint, los periodistas solo deben registrarse y acceder a cientos de miles de documentos públicos y privados, dentro de los que pueden filtrarse los más relevantes para sus lectores, ya sea por ubicación, organización o persona. Cabe mencionar que la herramienta cuenta con protección avanzada, así como un repositorio de datos abiertos y un servicio de VPN.

Además, Journalist Studio agrega una nueva herramienta más llamada 'The Common Knowledge Project', con la que los periodistas podrán crear sus propios gráficos interactivos a partir de datos de los registros públicos. Hasta ahora tan solo está disponible una versión beta de esta herramienta, indica Europa Press.

Por Ana Monje Mondragón , alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: