miércoles, noviembre 25, 2020

Disney + llegó para quedarse

 El 2020 sera recordado por la expansión del Covid 19, y el    aislamiento social, estos componentes  generaron las condiciones para la expansion del  servicio de libre transmisión  over-the-top (OTT ), con una demanda sin precedentes. Así lo reveló  McKinsey & Company en su encuesta publicada en mayo de 2020 donde    el  64% de los adultos en México informaron pasar más tiempo viendo contenido de video durante la pandemia de lo que lo hacían normalmente.

El pasado 17 de Noviembre,  Disney +  consolidó  su lanzamiento para América Latina, su llegada está acompañada de  acuerdos estratégicos comerciales con Telecom Argentina, con Vivo y Globoplay en Brasil, y con Izzi y Telmex en México. Además de la alianza con Mercado Libre para ofrecer a los consumidores un período de suscripción gratuito en función de su nivel de Mercado Puntos. Dentro de su estrategia comercial  contempla una guerra  de precios   bajos  que difiere de  la oferta del  pionero Neflix. 

Neflix, saludó al recien llegado  con un “¡Bienvenido a Latinoamerica. Ya verás que aquí estan los mejores fans. Que la Fuerza te acompañe y Hakuna Matata”.

Este encuentro solo beneficia a los miles de consumidores que cuentan con una novedosa opción de entretenimiento en un escenario altamente competitivo.

Según las estimaciones de octubre de 2020 de Digital TV Research Limited , Disney + experimentará un rápido crecimiento y se pronostica que alcanzará aproximadamente los 25 millones de suscriptores para fines de 2025. Netflix también debería aumentar sus suscriptores a 47,4 millones durante el mismo período, aunque su dominio regional inevitablemente disminuirá. La compañía también predice que Disney + será la segunda plataforma OTT de suscripción más grande en América Latina en 2025.

JULIO VASQUEZ CALLE , alumno de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: