viernes, noviembre 06, 2020

Empresas B2B post Covid-19

 


El Covid-19 ha generado un cambio muy rápido en las empresas B2B, quienes tienen que pensar cómo implementar herramientas, procesos y enfoques de transformación.

En una investigación realizada por Adobe y WBR insights, el 44% de los encuestados señalan que a partir de la pandemia han tenido que introducir nueva tecnología e infraestructura para ejecutar operaciones bajo reglas del distanciamiento.

En la actualidad, la experiencia digital del cliente es lo que establece que las marcas se diferencien de sus competidores y aseguren la viabilidad de su negocio a un largo plazo.

Matt Egol, socio con PwC’s strategy consulting business, comenta que no se trata solo de activar nueva tecnología, sino que se trata de cambiar la forma en que las personas se involucran en toda la cadena de valor, tanto su propia gente en ventas y marketing como los clientes”.

¿Cómo ha afectado el Covid-19 al panorama del B2B?

Expondremos 3 de las 7 maneras mostradas por el estudio

1.    La línea entre B2B y B2C está desapareciendo.

Las organizaciones B2B están construyendo o acelerando sus capacidades B2C. Por ejemplo, la facilidad del uso de un sitio web.

2.    Lo digital se acelerará y se empleará la automatización inteligente.

Las interacciones de ventas cara a cara en B2B cambiarán a procesos más digitales. La automatización es mucho más eficiente, menos costosa y si la usan de manera adecuada, puede generar más agilidad en el negocio y la cadena de suministro.

3.    Los clientes B2B se hipersegmentan.

En el contexto que atravesamos, los clientes buscan conexión, comprarle a una empresa responsable socialmente, que les brinde soluciones y que sean empáticos.

“Las empresas B2B están tratando de convertirse en personas por primera vez” dijo Rabbior, jefe  de comercio estratégico de Perficient.

“Las empresas B2B deben asegurarse de todo el proceso de compra. Que la experiencia sea parte de la ecuación para resolver un problema comercial”, dijo Egol.

Laura del Pilar Ruiz Castillo, alumna de Mercados de la Comunicación

 

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