viernes, noviembre 13, 2020

El comercio electrónico llega a la televisión. NBCU firma un acuerdo con PayPal

 


NBCU establece alianza con PayPal , para facilitar y acelerar la compra de artículos que serán presentados en el medio televisivo. La NBCU Universal es una empresa estadounidense,  líder  en el mundo del entretenimiento, y se basa en el desarrollo, producción y marketing de entretenimiento, así como noticias.

La NBCU buscar abrirle un espacio a sesenta minoristas para la promoción de sus productos. Según Variety, este negocio le da a las empresas una línea de efectivo diferente así también se podrá mostrar interactividad con el público gracias a la tecnología y banda ancha que les facilitara al crear una línea de negocio dentro de esta plataforma.

La empresa de entretenimiento busca esta estrategia de negocio ya que se aproxima la temporada navideña. Así pues, Paypal ofrecerá guías de regalos para poder adquirir los productos pero solo en determinados programas como "LatinX Now", "Un Nuevo Dia, "En Casa con Telemundo", "SyfyWire After Dark" y "Daily Pop" en E!

El vicepresidente ejecutivo de NBCU Josh Feldman, afirma:

"Queremos convertir cualquier contenido que podamos en una experiencia de compra, ya sea contenido de marca que creamos o contenido editorial que lo crea".

Variety, explica con más detalle el proceso de compra y establece que los consumidores podrán hacerlo a través de un enlace o a través de un código el cual debe ser escaneado y finalmente aparecerán en el teléfono y nos llevará a un portal de compra línea donde se podrá realizar la comprar del artículo o producto.

Esta estrategia de la NBCU sobre el comercio electrónico surge también porque la empresa tuvo que lidiar una complicada negociación en la venta de publicidad en el 2020.

Lorena Salazar, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: