The Washington
Examiner, publicación estadounidense de corte conservador, lanza
su primer podcast político “Examining Politics” en alianza con Cumulus Media.
El podcast se actualiza diariamente, tiene una duración de 30 minutos y puede
ser encontrado en las plataformas de Apple Podcasts, Spotify, Google podcasts,
entre otros. Es conducido por el locutor de radio Larry O’Connor, conocido por
sus programas en WMAL en Washington y KABC en Los Ángeles, y está centrado en
las noticias más relevantes en política del día, incluyendo entrevistas a
personajes relevantes para la opinión pública.
En los últimos años son numerosos los medios de comunicación
que apuestan por un podcast diario para complementar su repertorio informativo
digital. The Washington Post, The Guardian, The Wall Street Journal, The
Economist son algunos de los que han ingresado a la industria del podcast luego
de la gran popularidad de “The Daily”, podcast de noticias de The New York
Times, que alcanza hasta 2 millones de escuchas al día, según reporta Media Post.
Esta iniciativa de los medios va acorde al llamado “boom” del podcast,
plataforma que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Según informes
de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC, la industria generó un ingreso
estimado de US$ 479.1 millones en 2018 y se
espera que produzca más de US$ 1.000 millones para 2021. Además, según informa Edinson
Research, en Estados Unidos más del 50% de la población mayor de
12 años ha escuchado un podcast y el tiempo promedio de escucha online a la
semana ha escuchado un podcast y el tiempo promedio de escucha
online a la semana ha llegado al récord de 17 horas.
Maria Gracia Asmat Ballena, alumna de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario