viernes, agosto 30, 2019

IAB & PWC Research pronostica que el mercado de anuncios de podcasts superará los $1 mil millones en 2021


Los anuncios en el podcasten EE.UU,  viene aumentando considerablemente desde el 2017 ($314 millones). En el 2018 los representantes de marketing gastaron $ 479 millones por anunciar en podcast con un aumento de 53 % respecto al 2017. Y se pronostica que para el 2021 el mercado de anuncios  se duplicará  con respecto al 2019 aumentando a $1.045 millones.
Actualmente se viene dando  un crecimiento explosivo del uso de podcasts en EE.UU y esto configura un aumento de año tras año de la publicidad en los podcast en  tanto así que el 50% de los jóvenes estadounidenses aseguran que ha escuchado podcast al menos una vez. Este aumento en la industria del podcast es notable y viene generando mayores ingresos para las grandes compañías del mundo del marketing y la publicidad.
Asimismo, se señaló que los anunciantes que gastaron más en publicidad fueron los minoristas y los servicios financieros. Casi las tres cuartas partes de todos los ingresos publicitarios se vienen dando por 5 categorías o géneros  de podcast : Minoristas directos al consumidor (22%), Servicios financieros (21%), Empresa a empresa (14%), Arte y entretenimiento (10%) y las telecomunicaciones (7%).
Diana Carrasco, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: