Los anuncios en el podcast, en EE.UU, viene aumentando
considerablemente desde el 2017 ($314 millones). En el 2018 los representantes
de marketing gastaron $ 479 millones por anunciar en podcast con un aumento de
53 % respecto al 2017. Y se pronostica que para el 2021 el mercado de
anuncios se duplicará con respecto al 2019 aumentando a $1.045
millones.
Actualmente se viene dando un crecimiento
explosivo del uso de podcasts en EE.UU y esto configura un aumento de año tras
año de la publicidad en los podcast en
tanto así que el 50% de los jóvenes estadounidenses aseguran que ha
escuchado podcast al menos una vez. Este aumento
en la industria del podcast es notable y viene generando mayores ingresos para las grandes
compañías del mundo del marketing y la publicidad.
Asimismo, se señaló que los anunciantes que gastaron más en publicidad
fueron los minoristas y los servicios financieros. Casi las tres cuartas partes de todos los ingresos publicitarios
se vienen dando por 5 categorías o géneros de podcast : Minoristas directos al consumidor
(22%), Servicios financieros (21%), Empresa a empresa (14%), Arte y
entretenimiento (10%) y las telecomunicaciones (7%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario