sábado, agosto 31, 2019

Facebook anuncia su nueva herramienta de privacidad “Borrar historial”


Facebook anunció que lanzará su herramienta "Borrar historial”, la cual mostrará a los usuarios la información que los sitios web y aplicaciones de terceros han compartido sobre ellos con Facebook y permitirá que desconecten ese historial de navegación de sus perfiles, evitando su uso para la orientación de anuncios.

La iniciativa llega en un momento en que Apple y Mozilla ya han tomado medidas para evitar que Facebook y otros servicios rastreen a los usuarios a través de sus navegadores. Además, el organismo regulador de competencia de Alemania ya le comunicó a Facebook que debía restringir sustancialmente la forma en que recopilaba y combinaba datos sobre sus usuarios a menos que buscara un consentimiento más explícito.

El anuncio de Facebook de la herramienta enfatizó el "control" que le permitiría al usuario. Estos podrán ver cada vez que una empresa transfiere información a Facebook con fines publicitarios y desconectar esos datos de su cuenta.

Sin embargo, como reporta The Washington Post, la implementación de esos controles no elimina exactamente los datos, como Zuckerberg había prometido. En cambio, desconecta la información de ser identificada por un usuario específico, y no se elimina por completo.

Con respecto a los cambios que esto va a generar en los anunciantes, Mat Morrison, director de Planificación de la agencia de marketing Digital Whiskey, comentó en una nota hecha por la BBC, que ya no es tan importante que la orientación de los anuncios hacia los usuarios sea tan precisa, pues ahora la publicidad en Facebook está siendo más valorada por alcanzar una amplia franja de la población.

Así, incluso si una parte de los usuarios se rebela contra el seguimiento constante de sus actividades en línea, es poco probable que los anunciantes abandonen lo que se ha convertido en el principal destino de sus mensajes.

Anghella  Castillo, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: