viernes, agosto 23, 2019

Crece el uso de los Asistentes de voz



Los asistentes de voz tecnológicos se han convertido en voces familiares que acompañan a la persona en su día a día ya que se encuentran, la gran mayoría, en los Smartphones; además, el uso de dicho software favorece el crecimiento del mercado. Es por eso que ahora el control de voz ha pasado a ser parte de la rutina de las personas, ya superó la fase de adopción dentro del mercado.

Según E-marketer, se estima que para finales de este año 111.8 millones de personas en Estados Unidos hayan usado al menos una vez al mes el asistente de voz, esto reflejaría una aumento con respecto al año pasado donde 102.0 millones de personas emplearon dicho software.

ATTACH comenta que los principales proveedores de tecnología están invirtiendo en asistentes virtuales y en   búsqueda por voz. Google tiene Google Assistant, Apple tiene Siri, Amazon tiene Alexa, Microsoft tiene Cortana y Samsung tiene su nuevo Bixby.

En Perú, aún no se puede adquirir de manera inmediata una Alexa que te ayude en tus actividades diarias o que te acompañe con un poco de música. Sin embargo, ya se inició la venta oficial de Google Home Mini, un ayudante en forma de parlante, que tiene el asistente de Google incorporado.

Además, con el paso del tiempo se espera que el número de usuarios que emplean los asistentes de voz aumenten en medida que el software empiece a encontrarse en otros dispositivos como smart TV, electrodomésticos, automóviles, entre otros.

DanielaBellido Ghersi,  alumna de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: