No obstante,
este límite de tiempo –que normalmente son 90 días en la industria tradicional–
ha puesto en desacuerdo a la compañía con cadenas como AMC Entertainment Holdings
Inc., la cual se ha negado a darles espacio en sus salas.
Entre
los principales filmes se encuentran "The Irishman" de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De
Niro,
"Marriage Story" de Noah Baumbach, protagonizada por Scarlett
Johansson y Adam Drive, y "Dolemite Is My Name" con Eddie Murphy.
Digital vs
tradicional
Con respecto a este punto, vale mencionar que
Netflix ya ha tenido fricciones con la industria del cine tradicional y su gran
exponente, Hollywood. Una muestra de esta hostilidad se ha evidenciado en la
pasada edición de los Oscars, cuando directores como Steven Spielberg se
opusieron a incluir sus proyectos cinematográficos
en los premios de la academia.
Sin embargo, aunque su principal intención con
esta estrategia comercial es la de captar más suscriptores, sus actuales
esfuerzos vienen siendo dirigidos en la compra
de cines y la contratación multimillonaria de varios
artistas hegemónicos de la escena cinematográfica
americana.
Cabe resaltar que el consumo de la producción
de ‘películas digitales’ hecha por conocida empresa de streaming audiovisual
hasta al momento, ha incrementado a 151 millones su lista de suscripciones. En
contraste a los formatos DVD y Blu-Ray, los cuales han
descendido de 14 millones a 2,4 millones de
suscriptores desde el 2011.
Hans Castillo, alumno de Mercados de la Comunicación
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