viernes, agosto 30, 2019

Netflix estrenará 10 películas propias en la pantalla grande


La compañía busca conquistar la industria cinematográfica hollywoodense junto a directores de renombre como Martin Scorsese.


El gigante del streaming de vídeo anunció el pasado 20 de agosto la proyección de 10 de sus películas en la pantalla grande. Asimismo, refirió que su presencia en los cines a nivel mundial generaría ganancias en Estados Unidos de casi 900 millones de dólares y se extendería casi durante un mes antes de su transmisión en la TV.

No obstante, este límite de tiempo –que normalmente son 90 días en la industria tradicional– ha puesto en desacuerdo a la compañía con cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc., la cual se ha negado a darles espacio en sus salas.
Entre los principales filmes se encuentran "The Irishman" de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, "Marriage Story" de Noah Baumbach, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Drive, y "Dolemite Is My Name" con Eddie Murphy.

Digital vs tradicional

Con respecto a este punto, vale mencionar que Netflix ya ha tenido fricciones con la industria del cine tradicional y su gran exponente, Hollywood. Una muestra de esta hostilidad se ha evidenciado en la pasada edición de los Oscars, cuando directores como Steven Spielberg se opusieron a incluir sus proyectos cinematográficos en los premios de la academia.
Sin embargo, aunque su principal intención con esta estrategia comercial es la de captar más suscriptores, sus actuales esfuerzos vienen siendo dirigidos en la compra de cines y la contratación multimillonaria de varios artistas hegemónicos de la escena cinematográfica americana.
Cabe resaltar que el consumo de la producción de ‘películas digitales’ hecha por conocida empresa de streaming audiovisual hasta al momento, ha incrementado a 151 millones su lista de suscripciones. En contraste a los formatos DVD y Blu-Ray, los cuales han descendido de 14 millones a 2,4 millones de suscriptores desde el 2011.

Hans Castillo, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: