lunes, marzo 25, 2019

Revista de Comunicación incorporada en las Bases de datos académicas más importantes


La Revista de Comunicación   informa  a la comunidad académica  global, su incorporación en  Scopus, Scielo, DOAJ,  y Web of Science.  Esto enriquece los dieciocho años de publicación de artículos de investigación científica del mundo de la Comunicación.

Ya está en la web  la edición digital del Vol. 18, N°1 (2019) y también  se editará en marzo la  versión impresa.  Los autores de los catorce artículos, son veintinueve profesores de  dieciocho universidades de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú. Los trabajos colaborativos  de los Investigadores diversifican los puntos de vista y enriquecen  la calidad del contenido.

Los temas son diversos, unos referentes a las tendencias actuales de la comunicación: el Big data en las relaciones públicas, la gamificación como elemento que aporta valor a los contenidos informativos,  la privacidad de la data  y  el derecho al olvido ,  el fact checking, frente a las fake news, las innovaciones tecnológicas en el periodismo. Otros  investigan  temas tradicionales: el ámbito legal y la responsabilidad social en la televisión,  el engagement digital,  las agendas de contenido de los ciberdiarios, la r@dio, el cine desde la cultura, la opinión femenina como fuente informativa en los medios digitales, la experiencia del consumo en el  bienestar subjetivo de los jóvenes. 

En el ámbito tecnológico, hemos  ingresado al sistema Open Journal Systems (OJS), solución de código abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en línea.  Estamos temporalmente en etapa de prueba de la nueva plataforma dinámica. Seguiremos trabajando para que la Revista publique contenido relevante para los investigadores y que constituya contribución académica al campo de la comunicación.

Los animamos a leernos, y a contribuir con sus investigaciones a la reflexión sobre el dinámico mundo de la Comunicación.


Rosa Zeta

No hay comentarios.: