viernes, noviembre 09, 2018

La mayoría de padres dejan a sus hijos ver videos en YouTube


De acuerdo con un nuevo informe del Pew Research Center Centro de Investigación Pew, alrededor del 81% de los padres de EE. UU. con niños de 11 años o menos permiten que sus hijos vean videos en YouTube, y el 34% los deja ver regularmente.
Además, el informe mostró una preocupación generalizada entre los usuarios sobre el contenido. Una mayoría, el 61% de los padres, que permite que sus hijos vean videos en el sitio, dicen que se han encontrado con contenido que consideraron "inadecuado para los niños".
La encuesta, que se realizó a nivel nacional a más de 4,500 adultos de EE. UU. fue llevada a cabo desde fines de mayo hasta mediados de junio de 2018. Asimismo, el informe de Pew Research Center reveló que el 64% de todos los usuarios de YouTube se toparon con videos en la plataforma falsos, mientras que el 60% dice que encuentra videos que muestran a las personas con comportamientos peligrosos o problemáticos. La encuesta no preguntó a los padres sobre  su visión  acerca de su guía YouTube kids.
La encuesta destaca la difícil posición en la que se encuentran YouTube y sus socios. La plataforma también ha sido objeto de escrutinio, especialmente en torno al contenido seguro de la marca. Con la cantidad de videos que se suben todos los días, a los profesionales de marketing les resulta difícil asegurarse de que sus anuncios aparezcan junto al contenido que sea amigable y apropiado para sus marcas.
Este año, la compañía ha tomado medidas para mejorar la seguridad de la marca. Sin embargo, la gran escala de la plataforma hace que sea más difícil luchar contra contenido inapropiado y temas relacionados, como noticias falsas.

SemilSosaya Maticorena, alumna de mercados de la Comunicación


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