De acuerdo con un nuevo informe del Pew Research Center Centro
de Investigación Pew, alrededor del 81% de los padres de EE. UU. con niños de
11 años o menos permiten que sus hijos vean videos en YouTube, y el 34% los
deja ver regularmente.
Además, el informe mostró una preocupación generalizada entre los
usuarios sobre el contenido. Una mayoría, el 61% de los padres, que
permite que sus hijos vean videos en el sitio, dicen que se han encontrado con contenido que consideraron "inadecuado para los niños".
La encuesta, que se realizó a nivel nacional a más de 4,500
adultos de EE. UU. fue llevada a cabo desde fines de mayo hasta mediados de
junio de 2018. Asimismo, el informe de Pew Research Center reveló que el 64% de
todos los usuarios de YouTube se toparon con videos en la
plataforma falsos, mientras que el 60% dice que encuentra videos que muestran a
las personas con comportamientos peligrosos o problemáticos. La encuesta
no preguntó a los padres sobre su visión
acerca de su guía YouTube kids.
La encuesta destaca la difícil posición en la que se encuentran
YouTube y sus socios. La plataforma también ha sido objeto de escrutinio,
especialmente en torno al contenido seguro de la marca. Con la cantidad de
videos que se suben todos los días, a los profesionales de marketing les
resulta difícil asegurarse de que sus anuncios aparezcan junto al contenido que
sea amigable y apropiado para sus marcas.
Este año, la compañía ha tomado medidas para mejorar la seguridad
de la marca. Sin embargo, la gran escala de la plataforma hace que sea más
difícil luchar contra contenido inapropiado y temas relacionados, como noticias
falsas.
SemilSosaya Maticorena, alumna de mercados de la Comunicación
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