Apple
lanzará un nuevo servicio de suscripción de televisión. Está programado para lanzarse en los
EE. UU. luego sería implementado globalmente en más de 100 países. Sus competidores
serían Netflix y Amazon
Prime Video.
Este servicio de video digital combinaría el contenido
original y los servicios de suscripción de las compañías de medios tradicionales. La modalidad de pago variaría
según el contenido que el cliente desee. Se espera que los programas originales
de Apple sean gratuitos para los propietarios de dispositivos de Apple, pero
las personas también podrán suscribirse a los servicios de televisión de pago de terceros.
Su paquete sería similar al de Amazon Prime Video. Este se convertiría
en su principal competidor, y como empresa de comunicación, la diferencia se basaría
en los contenidos y la distribución .
Se especula sobre las próximas acciones de Apple. CNBC dice que Apple ha reservado $ 1 mil millones
para crear y comprar contenido para Apple TV, pero The Information agrega que se ha comenzado a negociar con
las emisoras sobre lo que pagaría para llevar sus programas. El tema más importante: los
contenidos y cómo los van a obtener, ya que es una pieza importante en
el nuevo modelo de negocio planteado por Apple.
Estos cambios dramáticos que se están produciendo en el mercado mundial
de la televisión se ve reflejado desde que el grupo de telecomunicaciones AT&T reveló que perdió cerca
de 300,000 suscriptores de televisión
de pago en el tercer
trimestre.
El informe de WARC, advierte la tendencia hacia los medios
de suscripción, significa que las marcas
y las agencias deben reinventar la forma en que piensan sobre la publicidad. Y
no sólo la publicidad, sino que nuevos modelos de negocio se plantean para
poder mantener a su consumidor y generar nuevas formas de ingreso. Un
tercio de los US OTT usuarios no pagan cable TV
Lucia Abigail Requena Rios, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario