En una
conferencia con inversionistas, Bob Iger,
presidente y CEO de Disney dio a conocer Disney Plus, el nuevo
servicio streaming de Disney.
Actualmente, Netflix ocupa el
primer lugar dentro del mercado de servicios streaming en Estados
Unidos. Su 75% de penetración en los hogares estadounidenses es
superior al 53% de alcance de Youtube. Amazon se encuentra en el tercer
lugar con el 33% de hogares que disponen de sus servicios.
Disney,
desde el 2017, está dirigiendo sus
esfuerzos en tener cabida dentro del sector de los servicios streaming. El
año pasado retiró sus series y
películas originales de la plataforma de Netflix. Desde este
año, Disney trabaja para que a finales del 2019 la división de Disney
Plus inicie sus primeras transmisiones.
Aunque no se tiene conocimiento del
precio de la suscripción a Disney Plus, existe una sensación de miedo y
nerviosismo de parte de los usuarios de Netflix por los
contenidos que su competencia ofrecerá. La estrategia de Disney
para destronar a Netflix consiste, principalmente, en hacer de su exclusividad las
series y películas de Disney y Marvel.
Asimismo, Disney Plus contará
con contenido de Pixar y Star Wars. También, será la
única plataforma streaming en la que se
podrá ver” Frozen 2”, “Toy Story 4”, el episodio IX
de Star Wars y el próximo live action del Rey
León.
Roxana Vásquez, alumna de Mercados de
la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario