domingo, noviembre 18, 2018

Disney busca competir exclusivamente con Netflix


En una conferencia con inversionistas, Bob Iger, presidente y CEO de Disney dio a conocer Disney Plus, el nuevo servicio streaming de Disney.  

Actualmente, Netflix ocupa el primer lugar dentro del mercado de servicios streaming en Estados Unidos. Su 75% de penetración en los hogares estadounidenses es superior al 53% de alcance de Youtube. Amazon se encuentra en el tercer lugar con el 33% de hogares que disponen de sus servicios. 

Disney, desde el 2017, está dirigiendo sus esfuerzos en tener cabida dentro del sector de los servicios streaming. El año pasado retiró sus series y películas originales de la plataforma de Netflix. Desde este año, Disney trabaja para que a finales del 2019 la división de  Disney Plus inicie sus primeras transmisiones.  

Aunque no se tiene conocimiento del precio de la suscripción a Disney Plus, existe una sensación de miedo y nerviosismo de parte de los usuarios de Netflix por los contenidos que su competencia ofrecerá. La estrategia de Disney para destronar a Netflix consiste, principalmente, en hacer de su exclusividad las series y películas de Disney y Marvel. 

Asimismo, Disney Plus contará con contenido de Pixar y Star Wars. También, será la única plataforma streaming en la que se podrá ver” Frozen 2”, “Toy Story 4”, el episodio IX de Star Wars y el próximo live action del Rey León. 

Roxana Vásquez, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: