viernes, noviembre 09, 2018

Empleados de Google protestan por mala gestión empresarial del acoso sexual


Empleados de Google en todo el mundo realizaron huelgas para protestar por el mal manejo de la compañía de los casos de acoso sexual. Comenzaron en Asia y se extendieron a Singapur; Hyderabad, India; Berlín; Zúrich; Dublín, y Londres.

La reacción fue provocada por un artículo de The New York Times del 25 de octubre, que reveló que Google había pagado millones de dólares como indemnizaciones por despido a ejecutivos acusados de acoso sexual, al mismo tiempo que mantuvo silencio sobre las transgresiones. El informe señala que la compañía le pagó al creador de Android, Andy Rubin, $ 90 millones y lo elogió, mientras cubría una demanda por acoso.
Después de la publicación del artículo, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y Larry Page, cofundador de Google se disculparon. La compañía reveló que había despedido a 48 personas por acoso sexual en los últimos dos años y que ninguna había recibido liquidación.  Pero, el descontento continuó. Los organizadores del paro han exhortado a Google a terminar con su arbitraje privado en casos de acoso sexual, asimismo, han exigido la publicación de un informe de transparencia en estos casos, mayor apertura sobre salarios y compensaciones, la presencia de un empleado representante y un director de diversidad que pueda hablar directamente en el Consejo administrativo.
Pichai, declaró que ha sido un momento difícil, pero que los empleados han aportado ideas constructivas sobre cómo la compañía puede mejorar sus políticas y procesos.
Cabe recordar que Pichai también ha sido criticado por desarrollar un motor de búsqueda para China que censura los resultados. Con estos sucesos, que afectan la Reputación de Google, aspecto propio de la Comunicación, podemos ver que la compañía no está manejando inteligentemente su imagen, lo que podría perjudicar sus relaciones estratégicas y, en consecuencia, afectar económicamente a su negocio.

PierreSunción Arrieta, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: