Empleados de Google en todo el
mundo realizaron huelgas para protestar por el mal manejo
de la compañía de los casos de acoso sexual. Comenzaron en Asia y se
extendieron a Singapur; Hyderabad, India; Berlín; Zúrich; Dublín, y Londres.
La reacción fue provocada por un
artículo de The New York Times del 25 de octubre, que
reveló que Google había pagado millones de dólares como indemnizaciones por
despido a ejecutivos acusados de acoso sexual, al mismo tiempo que mantuvo
silencio sobre las transgresiones. El informe señala que la compañía le pagó al
creador de Android, Andy Rubin, $ 90 millones y lo elogió, mientras cubría una
demanda por acoso.
Después de la publicación del artículo, Sundar
Pichai, director ejecutivo de Google, y Larry Page, cofundador de Google se
disculparon. La compañía reveló que había despedido a 48 personas por
acoso sexual en los últimos dos años y que ninguna había recibido
liquidación. Pero, el descontento continuó.
Los organizadores del paro han exhortado a Google a terminar con su arbitraje
privado en casos de acoso sexual, asimismo, han exigido la publicación de un
informe de transparencia en estos casos, mayor apertura sobre salarios y
compensaciones, la presencia de un empleado representante y un director de
diversidad que pueda hablar directamente en el Consejo administrativo.
Pichai,
declaró que ha sido un momento difícil, pero que los empleados han aportado
ideas constructivas sobre cómo la compañía puede mejorar sus políticas y
procesos.
Cabe recordar que
Pichai también ha sido criticado por desarrollar un
motor de búsqueda para China que censura los resultados.
Con estos sucesos, que afectan la Reputación de Google, aspecto propio de la
Comunicación, podemos ver que la compañía no está manejando inteligentemente su
imagen, lo que podría perjudicar sus relaciones estratégicas y, en
consecuencia, afectar económicamente a su negocio.
PierreSunción Arrieta, alumno de Mercados de la Comunicación
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