domingo, noviembre 18, 2018

El gasto en publicidad de video digital aumenta


Los ingresos por publicidad en video digital crecen a ritmo acelerado, así lo indica el Informe de Ingresos de Publicidad en Internet de la primera mitad de 2018, preparado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB) esa semana.

El informe, realizado en Estados Unidos, muestra que los ingresos por publicidad en video alcanzaron los 7 mil millones de dólares durante los primeros seis meses del año, un 35 % más que en el primer semestre de 2017, “casi el doble de lo que era hace dos años”, señala la directora de investigación de IAB, Kristina Sruoginis.

Lo más destacado son las cifras del segmento de video móvil, que este año representa el 60 % de los ingresos por publicidad en video, lo que se traduce en un gasto de 4.2 mil millones de dólares.

Los autores del estudio manifiestan que el crecimiento del video digital, y especialmente del video móvil, se debe al avance inminente de Internet 5G, a los formatos interactivos de las redes sociales y a las distintas campañas publicitarias que se realizan.

Si bien es cierto, no se ha profundizado en las tendencias alrededor del video y la televisión avanzada; por lo que es importante mencionar que Over-The-Top (OTT) debe ser tomado en cuenta en los próximos estudios, pues es el segundo sector con mayor desarrollo.

Aunque el presente informe haga referencia a los ingresos por publicidad digital en video y el consumo de los estadounidenses, se puede deducir que en poco tiempo estos datos serán globales, ya que el sector de la publicidad digital y el segmento de video móvil continuarán creciendo.

Luciana Tello, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: