viernes, noviembre 04, 2016

Facebook : más usuarios y más beneficios

Las redes sociales tienen una aceptación muy grande por los usuarios. Pero ninguna red logra alcanzar el crecimiento alcanzado por Facebook   Snapchat que tiene alrededor de 150 millones de usuarios diarios está muy lejos a pesar de su crecimiento. 

Según, Mark Zuckerberg, fundador de esta red social, en la presentación de avance trimestral, hasta septiembre del 2016, Facebook ha logrado superar los 1,790 millones de usuarios de todo el mundo, lo que representa un aumento del 16% con respecto al año anterior. Asimismo, en el último trimestre se han registrado más de 80 millones de usuarios nuevos  

Todo este crecimiento  representa en una ganancia generosa para esta exitosa red social. En los nueve meses que va del año, Facebook ha obtenido un beneficio absolutamente neto de 5.944 millones de dólares (5.346 millones de euros), lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo período del año pasado, cuando logró 2.127 millones.

A pesar de que las empresas de medios sociales tienden a reducir la velocidad en su crecimiento con el paso del tiempo, el desarrollo de usuarios de Facebook ha logrado desafiar esto. Es el caso de Twitter, que tiene cuatro millones de nuevos usuarios en el último trimestre, siendo esta cantidad la sexta parte del tamaño de usuarios que tiene Facebook.

Lo que Facebook ahora tiene como una gran fuerza dentro de su compañía en sus usuarios, es que sigue siendo una gran atracción para los anunciantes, lo que ayuda a alimentar su rendimiento financiero


Cristina Velásquez, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: