Las redes sociales tienen una aceptación muy
grande por los usuarios. Pero ninguna red logra alcanzar el crecimiento alcanzado por Facebook Snapchat que
tiene alrededor de 150 millones de usuarios diarios está muy lejos a pesar de su crecimiento.
Según, Mark Zuckerberg, fundador de esta red social, en la
presentación de avance trimestral, hasta septiembre del 2016, Facebook ha
logrado superar los 1,790 millones de usuarios de todo el mundo, lo que
representa un aumento del 16% con respecto al año anterior. Asimismo, en el
último trimestre se han registrado más de 80 millones de
usuarios nuevos
Todo este crecimiento representa
en una ganancia generosa para esta exitosa red social. En los nueve meses
que va del año, Facebook ha obtenido un beneficio absolutamente neto de 5.944
millones de dólares (5.346 millones de euros), lo que supone un incremento del
179% respecto al mismo período del año pasado, cuando logró 2.127 millones.
A pesar de que las empresas de medios sociales tienden a
reducir la velocidad en su crecimiento con el paso del tiempo, el desarrollo de
usuarios de Facebook ha logrado desafiar esto. Es el caso de
Twitter, que tiene cuatro millones de nuevos usuarios en el último trimestre,
siendo esta cantidad la sexta parte del tamaño de usuarios que tiene Facebook.
Lo que Facebook ahora tiene como una gran fuerza dentro de
su compañía en sus usuarios, es que sigue siendo una gran atracción para los
anunciantes, lo que ayuda a alimentar
su rendimiento financiero
Cristina Velásquez, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario