Instagram, se está moviendo
más en el mundo del comercio electrónico. Ha implementado una nueva aplicación
de carácter comercial, que permitirá a
las marcas mostrar mayor información de los productos y hacer más fácil la
compra para los usuarios.
Esta semana, 20 marcas al menudeo en
Estados Unidos - incluyendo Kate Spade, JackThreads y Warby Parker - tomarán
parte en la prueba mediante el intercambio de mensajes que proporcionan
información más completa del producto desde Instagram .
La nueva presentación permitirá a las
marcas incluir la frase “toca para ver los productos”, sobre las imágenes, mostrará etiquetas con el nombre y precio de
los productos en venta. Con dos clicks
se accederá a la tienda online de la empresa para finalizar la transacción. Se accederá a la muestra de hasta
cinco productos y sus precios.
Instagram citó la investigación
interna que reveló que sólo
el 21% de las compras se hacen en móviles en un día, y se espera que la nueva función, disponible
actualmente sólo en los EE.UU., haga el proceso más simple y más conveniente. Además, no se quedará con un porcentaje de las ventas sino
que afirma que su intención es la de generar ingresos a través de una mayor
inversión publicitaria promovida, por la nueva función. La plataforma también
estaría planeando añadir una opción para guardar los productos y comprarlos en
otro momento.
JackThreads, marca de moda de los
hombres, es una de las empresas que participan en el ensayo y su OCM, Ryan
McIntyre, expresó su optimismo acerca de lo que puede ofrecer."Esta prueba
va a cambiar el alcance de lo que los minoristas, somos capaces de ofrecer en
el móvil", dijo. "… nuestros clientes podrán realizar sus
compras sin problemas desde el flujo de sus redes sociales - que nos permite
llegar donde chicos que ya están a la caza de lo "nuevo".
DanteOmar Zapata Ruiz, alumno de Mercados de la Comunicación.
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