viernes, noviembre 11, 2016

Instagram habilita función de carácter comercial

Instagram, se está moviendo más en el mundo del comercio electrónico. Ha implementado una nueva aplicación de carácter comercial,  que permitirá a las marcas mostrar mayor información de los productos y hacer más fácil la compra  para los usuarios.

Esta semana, 20 marcas al menudeo en Estados Unidos - incluyendo Kate Spade, JackThreads y Warby Parker - tomarán parte en la prueba mediante el intercambio de mensajes que proporcionan información más completa del producto  desde Instagram .

La nueva presentación permitirá a las marcas incluir la frase “toca para ver los productos”, sobre las imágenes,  mostrará etiquetas con el nombre y precio de los productos en venta.  Con dos clicks se accederá a la tienda online de la empresa para finalizar la transacción. Se accederá  a la muestra de  hasta cinco productos y sus precios.

Instagram citó la investigación interna que reveló que sólo el 21% de las compras se hacen en móviles en un día,  y se espera que la nueva función, disponible actualmente sólo en los EE.UU., haga el proceso más simple y más conveniente. Además, no se quedará con un porcentaje de las ventas sino que afirma que su intención es la de generar ingresos a través de una mayor inversión publicitaria promovida, por la nueva función. La plataforma también estaría planeando añadir una opción para guardar los productos y comprarlos en otro momento.

JackThreads, marca de moda de los hombres, es una de las empresas que participan en el ensayo y su OCM, Ryan McIntyre, expresó su optimismo acerca de lo que puede ofrecer."Esta prueba va a cambiar el alcance de lo que los minoristas, somos capaces de ofrecer en el móvil", dijo. "… nuestros clientes podrán realizar sus compras sin problemas desde el flujo de sus redes sociales - que nos permite llegar donde chicos que ya están a la caza de lo "nuevo".


DanteOmar Zapata Ruiz, alumno de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: