viernes, noviembre 04, 2016

Condé Nast y Time.Inc reestructuran sus revistas

Ante el avance de lo digital , que se superpone a lo no digital,  por el extraordinario desarrollo de las telecomunicaciones, y  de internet, las empresas de comunicaciones, como periódicos y revistas,  redefinen la forma de producir y publicar los contenidos.

La transformación en la era digital ha traído consigo numerosos cambios en las industrias. Uno de ellos es la reestructuración en la forma en que trabajan las compañías de revistas. Las compañías reconocen que su competencia no solo son otras compañías de su misma naturaleza. Es decir, hoy en día, las empresas de revistas compiten con grandes compañías digitales sociales como Facebook y Snapchat.

Una de las compañías que ha realizado cambios es Condé Nast. El cambio se centra en el mantenimiento de la cuota de impresión a pesar del aumento de los ingresos digitales. Esta megaeditorial anunció planes para un grupo de toda la compañía, que reuniría personal creativo, artístico, y otros, de las marcas individuales de la compañía.

Time Inc., que posee Time, revista impresa semanal, y otras publicaciones en los Estados Unidos,  adoptó una estructura de venta basada en categorías (ej. temas como viajes o finanzas), en lugar del modelo de ventas definido por marcas individuales de la compañía. Time quiere ser más estratégico con los contenidos que produce.


Todo cambio en la estructuración de temas o categorías de las publicaciones que realizan las editoriales provocan implicaciones en la forma en que se produce el contenido y para la misma compañía. 

César Zafra,  alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: