The Daily 360 es el nuevo
Proyecto visual digital de periodismo al que ha recurrido The New York Times
para mejorar Daily Report desde el 2 de Noviembre.
La compañía ha anunciado que se
publicarán videos de 360º en las plataformas digitales del periódico, durante
los 360 días del año bajo el apoyo tecnológico de Samsung quien ofrecerá 360 cámaras Samsung Gear 360, equipos y engranaje
de 360º a los periodistas expertos en realidad virtual del Times.
Para Meredith
Kopit Levien, EVP/CRO de The New York Times Company, el video 360º se debe convertir en un medio
esencial de información, tan común como el texto o los interactivos. Aunque
Youtube ya ha lanzado su versión de videos 360º desde el 2015. Times busca revolucionar la industria de
difusión diaria de noticias y desea convertir el proyecto en un formato más
especial.
A diferencia de la realidad
virtual, estos nuevos videos no requieren un auricular y se puede acceder desde
el teléfono, Tablet o computadora de escritorio y se hará uso de los efectos
del video, el usuario podrá desplazarse con el mouse o inclinación y podrá girar el dispositivo para controlar el
ángulo de la vista.
SE observa una tendencia hacia la convergencia de contenidos en alianza con lo tecnológico , en el ámbito periodístico .
Brenda VillenaMeléndez, alumna de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario