viernes, noviembre 11, 2016

Facebook enfrenta a LinkedIn con funcionalidades de empleo

Cada vez son más las empresas que consultan el perfil de sus postulantes en Facebook antes de contratarlos para algún trabajo, ya que esta red social abarca no solo  aspectos de nuestra vida personal, sino también de nuestra vida profesional, estudios, empresa en la que trabajamos y nuestra historia laboral.

Con toda esa información disponible en sus archivos, no es de extrañar que esta red social haya decidido embarcarse en el mundo del reclutamiento empresarial. El lunes pasado, Facebook Inc. anunció que estaba probando una característica que permitiría a los administradores  de páginas crear avisos de trabajo directamente en sus fanpages y recibir solicitudes de futuros candidatos. Esta nueva funcionalidad también tendrá una parte comercial: los anunciantes contarán con la opción de pagar para llegar a más gente y hacer una "campaña" con su oferta laboral.

Facebook,  quizás se estaba preparando para estas nuevas características, cuando el año pasado probó las etiquetas del perfil que imitan las “habilidades profesionales” en LinkedIn, que son validadas por otros usuarios. Todas estas medidas sugieren que pronto la red social podría convertirse también en una agencia de empleo más personalizada. Esto pone bajo presión a LinkedIn, ya que la mayor parte de sus ingresos provienen de quienes buscan trabajo y de reclutadores que pagan una cuota mensual para publicar currículos y conectarse con más gente.


Cabe recordar que a principios de octubre, Facebook lanzó Marketplace, una plataforma para comprar y vender artículos a nivel local. Unos días más tarde, lanzó Workplace, un espacio para la comunicación entre compañeros de trabajo y la organización de tareas en equipo y otras actividades de gestión empresarial. Sin lugar a dudas, Facebook continúa buscando nuevas maneras de mantener a sus usuarios comprometidos. 

Maria Gracia Zapata Novoa, alumna de Mercados de la Comunicación 

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