A propósito
del
rumor sobre el cambio de límite de
caracteres de twitter de 140 a
10,000, Jack Dorsey, el CEO de Twitter,
ha publicado un tweet tratando de
explicar lo que está sucediendo
con el microblogging.
El
tweet emitido por Dorsey refleja en
cierta forma, lo que los tuiteros están haciendo con los mensajes de 140
caracteres. El límite se
supera con una imagen que contiene un texto de mayor extensión, que no
sobrepasa los 140 caracteres establecidos.
Y, como en su caso, se cuestiona qué pasa cuando el texto de la
imagen es el mensaje principal. Incluso, él ya no agrega texto alguno a la
imagen posteada.
El tweet de Dorsey,
aunque sin especificaciones concretas,
nos sirve para confirmar la identidad de
Twitter, que cumple su primera década este año.
-
Afirma
que el corazón de Twitter es el mensaje público,
simple, para decir algo a alguien y que pueda ser visto por el mundo, de forma
instantánea. Destacamos que la cuasi
instantaneidad del consumo tiene que ver con la brevedad del mensaje.
-
La
restricción de los 140 caracteres se aplicó para diferenciarse de la mensajería
de 160 caracteres, vigente entonces. ¿Perderá
esta característica diferenciadora?
-
Es
un mensaje rápido, dulce y conversacional. El límite o la restricción, señala
Dorsey, inspiran la creatividad y la brevedad. Estas son bienvenidas y nunca las perderán. Creemos que son
elementos claves en su identificación, junto a sentido de velocidad. Nos
recuerdan ser ingeniosos, cuando nuestro texto supera los 140 caracteres.
Finalmente buscamos concisión y claridad en la exposición de ideas.
Dorsey afirma que
fortalecerán estos rasgos y que están explorando, porque intentan construir mayor
utilidad y poder en Twitter, para los usuarios. Algunos
autores lo están vinculado al conversational ads.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario