miércoles, enero 06, 2016

REDEFINIENDO TWITTER?

A propósito del rumor  sobre el cambio de límite de caracteres de twitter  de 140 a 10,000, Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha publicado  un tweet  tratando de  explicar  lo que está sucediendo con el microblogging.

El tweet emitido por Dorsey  refleja en cierta forma, lo que los tuiteros  están haciendo con los mensajes de 140 caracteres. El límite  se  supera con una imagen que contiene un texto de mayor extensión, que no sobrepasa los 140 caracteres establecidos. Y, como en su caso,  se cuestiona qué pasa cuando el texto de la imagen es el mensaje principal. Incluso, él ya no agrega texto alguno a la imagen posteada.

El tweet de Dorsey,  aunque sin especificaciones concretas, nos sirve para confirmar la  identidad de Twitter, que cumple su primera década este año.

-      Afirma que el corazón de Twitter es  el mensaje público, simple, para decir algo a alguien y que pueda ser visto por el mundo, de forma instantánea. Destacamos que  la cuasi instantaneidad del consumo tiene que ver con  la brevedad del mensaje.
-      La restricción de los 140 caracteres se aplicó para diferenciarse de la mensajería de 160 caracteres, vigente entonces.  ¿Perderá esta característica diferenciadora?
-      Es un mensaje rápido, dulce y conversacional. El límite o la restricción, señala Dorsey,  inspiran la creatividad  y la brevedad. Estas son  bienvenidas y nunca las perderán. Creemos que son elementos claves en su identificación, junto a sentido de velocidad. Nos recuerdan ser ingeniosos, cuando nuestro texto supera los 140 caracteres. Finalmente buscamos concisión y claridad en la exposición de ideas.    


Dorsey afirma que fortalecerán estos rasgos  y que están  explorando, porque intentan construir mayor utilidad y poder en Twitter, para los usuarios. Algunos autores lo están vinculado al conversational ads

No hay comentarios.: