jueves, enero 07, 2016

NETFLIX CONTINUA SU DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA

Netflix la compañía estadounidense de entretenimiento, líder en Over-the-top platafforms, que  ofrece  servicio de streaming  multimedia (principalmente de películas y series de televisión) continúa su diversificación geográfica. Ha triplicado  su posicionamiento en el mundo y ha pasado de 60 países en 2015 a 190 en la primera semana de 2016.

Está presente en los continentes americano, europeo y asiático, en 20 idiomas,  pero aún no puede entrar a China, Crimea, North Corea and Siria, debido a sus restricciones gubernamentales a las compañías americanas.

En  el mercado japonés ingresó de la mano de Softbank,  en agosto de 2015,   y con contenidos locales.  Adoptará la misma estrategia de  asociación con socios de consumidores electrónicos, proveedores de internet, telecomunicaciones e industrias financieras para ingresar al atractivo mercado asiático.
Según el Global web index (oct.2015),  el consumo más importante del video streaming  en Estados Unidos corresponde a Netflix  (50%). México (41%)  Brasil (37%) y Canadá, también son importantes en América  y se espera el mismo éxito en Europa. El gran desafío es Asia  porque  aquí debe competir  con los servicios de OTT locales.
El consumo de video crece anualmente. Hastings reveló en el CES, en las Vegas,  que los suscriptores vieron 42.500 millones de horas de programación el año pasado. El servicio de video streaming  atiende las demandas de los usuarios que quieren más flexibilidad, libertad y conveniencia   en cuándo y cómo ellos consumen cualquier tipo de contenidos (GEMO 2015-2019).

A esto debemos sumar que el aumento del servicio OTT  está familiarizando a los usuarios con una experiencia de consumo libre de publicidad. Se está pasando, como se afirma en  el Global Entertainment media Outlook 2015-2019, de Price Waterhouse Coopers, del consumo soportado por la publicidad, al consumo basado en la suscripción.


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