Netflix la
compañía estadounidense de entretenimiento, líder en Over-the-top platafforms, que ofrece servicio
de streaming multimedia (principalmente de películas y series de televisión) continúa su diversificación geográfica. Ha triplicado su posicionamiento en el mundo y ha pasado de
60 países en 2015 a 190 en la primera semana de 2016.
Está presente en los continentes americano, europeo y asiático, en 20 idiomas, pero aún no
puede entrar a China,
Crimea, North Corea and Siria, debido a sus restricciones gubernamentales a
las compañías americanas.
En el mercado japonés ingresó de la mano de
Softbank, en agosto de 2015, y con
contenidos locales. Adoptará la misma estrategia
de asociación con socios de
consumidores electrónicos, proveedores de internet, telecomunicaciones e
industrias financieras para ingresar al atractivo mercado asiático.
Según el Global
web index (oct.2015), el consumo más
importante del video streaming en
Estados Unidos corresponde a Netflix (50%).
México (41%) Brasil (37%) y Canadá, también
son importantes en América y se espera
el mismo éxito en Europa. El gran desafío es Asia porque aquí
debe competir con los servicios de OTT
locales.
El consumo de video crece anualmente.
Hastings reveló en el CES, en las Vegas, que los suscriptores
vieron 42.500 millones de horas de programación el año pasado. El servicio
de video streaming atiende las demandas
de los usuarios que quieren más flexibilidad, libertad y conveniencia en cuándo y cómo ellos consumen cualquier
tipo de contenidos (GEMO 2015-2019).
A esto debemos sumar que el aumento
del servicio OTT está familiarizando a los
usuarios con una experiencia de consumo libre de publicidad. Se está pasando,
como se afirma en el Global
Entertainment media Outlook 2015-2019, de Price Waterhouse Coopers, del
consumo soportado por la publicidad, al consumo basado en la suscripción.
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