viernes, enero 22, 2016

IBM apuesta por el video

La empresa de tecnología IBM ha adquirido  la plataforma de videos UStream  por 130 millones de dólares, según wsj. IBM  busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial de video y rentabilizar su uso.

Ustream tiene unos 80 millones de espectadores mensuales y entre sus clientes se encuentran la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel.

IBM reconoce que  el video  es  un medio digital que está evolucionando  rápidamente.  "El vídeo se ha convertido en un método fundamental para interactuar con clientes y empleados a través de una amplia gama de activos de medios, incluidos las transmisiones a través de la web, los discursos en una conferencia, las conferencias web de educación y entrenamiento, la atención a los clientes y los vídeos que explican cómo hacer cosas".

La apuesta por el video   permitirá a IBM seguir diversificando su negocio  como empresa de tecnología. Aunque los ingresos de Global Technology Services , del segmento de Software, los ingresos Systems Hardware, hayan decrecido en el último trimestre . El capítulo de gastos totales y otros ingresos crecieron un 9% hasta los 6.300 millones de dólares.  En el cuarto trimestre adquirieron The Weather Company

 Según  Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM,  la empresa continúa progresando de manera significativa en su transformación para aportar un mayor valor añadido. “En 2015, nuestros ejes estratégicos de la nube, la analítica, la movilidad, el negocio social y la seguridad crecieron un 26% hasta los 29.000 millones de dólares y representan un 35% del total de nuestros ingresos”, ha afirmado. 

La división de vídeo estará dirigida por Braxton Jarratt y apuntará al mercado de servicios de software y servicios de vídeo en la nube que según las estimaciones de IBM alcanzará los 105.000 millones de dólares.

Es importante tener en cuenta las expectativas que existen en el mercado, en torno al video. E marketer  considera que el  video comandará una gran parte   de los gastos en publicidad digital. Y las previsiones de 2016  apuntan que  la publicidad en vídeo representará una cuarta parte del total de la publicidad. El Global entertainment media Outlook 2015-2019  También predice  que el crecimiento de la publicidad  es principalmente digital, impulsada  por lo móvil y el video.


Con esas expectativas apuesta IBM al video, aportando valor añadido al  negocio social 

No hay comentarios.: