jueves, enero 14, 2016

El formato display lidera la Publicidad digital en Perú

En Perú, los mayores gastos de publicidad en internet se realizan en formatos display, tales como banners , video y rich media , según números de E marketer. Con esta data, respetando las distancias comerciales de Perú, por ser un mercado joven en temas de publicidad digital,  debemos afirmar, que se observa  la misma tendencia norteamericana  analizada ayer. Los gastos en formato search crecen rápido, pero no alcanzan al display.

En 2015, el gasto en  el formato dispay  alcanzó la  cifra de $53.6 millones, casi 2/3 del total de gastos  en publicidad digital, predominando los banners y los social ads. Search en cambio, ha caído  y con $22.1 millones, representa solo el  27.0% de los gastos totales.

Los marketeros en Perú  han gastado $81.8 millones en publicidad digital. Esta cifra representa un modesto 10.2% del total de gastos publicitarios en medios  en el país, que se espera alcance los $800.7 millones  en 2015.

La publicidad digital es usada por las marcas en Perú, por ejemplo la publicidad  programática está en la mente de los anunciantes, pero no en sus presupuestos.  Muchos han adoptado una actitud de espera hacia la publicidad digital, aunque según Graciela Rubina, ejecutiva de IAB,  las marcas son más proactivas ahora.

Para E marketer,  el bajo gasto en publicidad digital  en Perú   se debe a la baja penetración de Internet y de móviles. Sin embargo consideran que esta penetración crecerá y que junto con el crecimiento económico peruano, constituirán un ambiente propicio  para el robustecimiento del gasto en publicidad digital en nuestro país. Ante estas expectativas positivas, como afirma Michael Penny , es necesario no descuidar los contenidos creativos  de los anuncios on line.


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