La pandemia del COVID-19 ha
generado muchos cambios en la industria de la comunicación a nivel mundial. Uno
de ellos es la ejecución de la publicidad de las empresas con sus clientes de
interés. Debido a que actualmente un gran número de personas prefiere quedarse
en casa y no salir por temor al contagio, ha generado que las empresas busquen
la forma de dirigirse a sus consumidores más a través de la
publicidad digital, que la publicidad Out oh Home (OOH).
E-Marketer
publicó recientemente (24.08.2020) un reporte, sobre cómo las marcas y los
creadores se están adaptando a una 'nueva normalidad' a través del marketing de
influencers en una era de COVID-19. En el reporte, el diario destaca que los
influencers pueden proporcionar a las marcas creatividades rápidas, menos
costosas y fáciles de producir en un momento en que la producción de anuncios a
gran escala puede ser difícil.
Cómo las marcas y los
creadores se están adaptando a una 'nueva normalidad'
Enberg señala también que para
seleccionar a los influencers hay que recurrir a los defensores de la marca de
confianza, dar a los creadores más control creativo y centrarse en cómo las
marcas pueden agregar valor a las nuevas realidades de las personas y así
ayudar a las empresas a tener éxito con sus estrategias de marketing de
influencia.
Por. Fabian Ancajima, alumno de
Mercados de la Comunicación
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