viernes, agosto 28, 2020

Marketing de influencers en la era de COVID-19

 

La pandemia del COVID-19 ha generado muchos cambios en la industria de la comunicación a nivel mundial. Uno de ellos es la ejecución de la publicidad de las empresas con sus clientes de interés. Debido a que actualmente un gran número de personas prefiere quedarse en casa y no salir por temor al contagio, ha generado que las empresas busquen la forma de dirigirse a sus consumidores más a través de la publicidad digital, que la publicidad Out oh Home (OOH).

E-Marketer publicó recientemente (24.08.2020) un reporte, sobre cómo las marcas y los creadores se están adaptando a una 'nueva normalidad' a través del marketing de influencers en una era de COVID-19. En el reporte, el diario destaca que los influencers pueden proporcionar a las marcas creatividades rápidas, menos costosas y fáciles de producir en un momento en que la producción de anuncios a gran escala puede ser difícil.

Cómo las marcas y los creadores se están adaptando a una 'nueva normalidad'

Jazmín Enberg, una escritora de EMarketer que se centra en la publicidad y marketing en redes sociales,  sostiene que si bien los presupuestos de marketing de las empresas y los cheques de pago de los creadores se han reducido y tienen menos dinero para gastar en influencers, es una buena opción aprovechar a estos líderes de opinión para reforzar el conocimiento y valor de sus productos o servicios.

Enberg señala también que para seleccionar a los influencers hay que recurrir a los defensores de la marca de confianza, dar a los creadores más control creativo y centrarse en cómo las marcas pueden agregar valor a las nuevas realidades de las personas y así ayudar a las empresas a tener éxito con sus estrategias de marketing de influencia.


Por. Fabian Ancajima, alumno de Mercados de la Comunicación


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