viernes, agosto 28, 2020

Crece uso de avatares digitales como herramienta de marketing

 

Los avatares digitales no son nuevos, ya hace varios años que fueron introducidos al mundo de la tecnología mediante los videojuegos y mucho antes en ilustraciones fuera de la red. Siempre han tenido gran aceptación, debido a que en su mayoría lo que buscan es recrear una versión animada de las personas.



La idea de combinar el mundo real con el mundo virtual fue materializada mayormente por las compañías de videojuegos e incluso por las empresas cinematográficas a través de historias hasta el día de hoy, sin embargo, en los últimos años los avatares han comenzado a cruzar más fronteras, extendiendo su alcance hacia el mundo del deporte, redes sociales, música y hasta organizaciones mundiales como la de la Organización Mundial de la Salud.

Esta tendencia que venía creciendo de manera moderada ha dado un salto bastante significativo ante la reciente pandemia que obligo a muchas empresas y negocios a buscar a sus clientes mediante canales digitales como nunca lo habían hecho. Antes existían diversas maneras de brindarle al consumidor experiencias que acompañaran el producto o servicio que se ofreciera, incluso hay industrias que vendían esas experiencias directamente (los conciertos y eventos en vivo, por ejemplo) y que en esta nueva realidad no encontraban como ofrecer aquel diferencial al cliente.

Los avatares se convirtieron en una buena solución para que las empresas puedan crear un nuevo “mundo” y una nueva “realidad” a través de medios y canales digitales. Entre los casos más recientes, resaltantes e innovadores, nos encontramos con los conciertos virtuales que han brindado cantantes como Jhon Legend y The Weeknd, mejor dicho, sus avatares.

Esta nueva forma de brindar a una experiencia única al usuario ya está empezando a ser usado para fines publicitarios y promete seguir en aumento.

Por Diego Aranda Castro, alumno de Mercados de la Comunicación


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