Este 2020, National Public Radio (NPR),
la organización de medios estadounidense ganará más dinero con la suscripción
de podcast que con sus programas de radio.
La hiperconectividad ha
hecho que las personas migren hacia nuevos canales de escucha en otras
plataformas. Los oyentes fieles de los programas de radio en el caso de Estados
Unidos son los que viajan en automóvil o se desplazan a su trabajo; sin
embargo, a raíz del distanciamiento social
y home office como medidas para prevenir la propagación del Covid 19,
estas audiencias de los programas de radio tradicional han disminuido aproximadamente una cuarta parte entre
el segundo trimestre de 2019 y los mismos meses de 2020.
Para NPR
siempre representó un reto el dirigirse a nuevos públicos, sobre todo a nativos
digitales. Y gracias a su trabajo de innovación constante, han sabido utilizar
este contexto de crisis a su favor y así dirigirse a esta audiencia, que ya se
encuentra en plataformas como Spotify, Youtube y que son
fans de Tik Tok.
Fuente: ‘The Infinite Dial 2020’ de Edison Research y Triton Digital
Pese a la
caída de sus audiencias de las plataformas tradicionales en un 22%, ellos
siguen llegando a más personas, debido a que esa cifra ha coincidido con un
nuevo segmento de personas que recurren a NPR a través de las plataformas en
las que se encuentren y desde buscadores inteligentes como Alexa.
En total, 57 millones escuchan, miran o leen contenido de NPR cada semana, lo que evidencia el gran trabajo que se ha venido haciendo por parte de NPR para seguir presentes en el cambiante mundo digital.
Por. Lucía Anastacio, alumna de
Mercados de la Comunicación
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