viernes, agosto 28, 2020

LOS PODCAST EN ÉPOCA DE COVID 19

 

Este 2020, National Public Radio (NPR), la organización de medios estadounidense ganará más dinero con la suscripción de podcast que con sus programas de radio.

La hiperconectividad ha hecho que las personas migren hacia nuevos canales de escucha en otras plataformas. Los oyentes fieles de los programas de radio en el caso de Estados Unidos son los que viajan en automóvil o se desplazan a su trabajo; sin embargo, a raíz del distanciamiento social  y home office como medidas para prevenir la propagación del Covid 19, estas audiencias de los programas de radio tradicional han disminuido aproximadamente una cuarta parte entre el segundo trimestre de 2019 y los mismos meses de 2020.

Para NPR siempre representó un reto el dirigirse a nuevos públicos, sobre todo a nativos digitales. Y gracias a su trabajo de innovación constante, han sabido utilizar este contexto de crisis a su favor y así dirigirse a esta audiencia, que ya se encuentra en plataformas como Spotify, Youtube y que son fans de Tik Tok.

                                                Fuente: ‘The Infinite Dial 2020’ de Edison Research y Triton Digital

El 75% de los estadounidenses mayores de 12 años (aproximadamente 212 millones de personas) ya están familiarizados con el podcasting, en comparación con el 70% en 2019.

Pese a la caída de sus audiencias de las plataformas tradicionales en un 22%, ellos siguen llegando a más personas, debido a que esa cifra ha coincidido con un nuevo segmento de personas que recurren a NPR a través de las plataformas en las que se encuentren y desde buscadores inteligentes como Alexa.

En total, 57 millones escuchan, miran o leen contenido de NPR cada semana, lo que  evidencia el gran trabajo que se ha venido haciendo por parte de NPR para seguir presentes en el cambiante mundo digital.                                                                                           

Por. Lucía Anastacio, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: