viernes, agosto 28, 2020

Facebook y Twitter toman medidas ante las elecciones presidenciales de EE.UU.

 



A pocos meses de realizarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter muestran su preocupación por comentarios erróneos que se realizan en sus plataformas con respecto al voto por correo. Lo único que ocasionan este tipo de publicaciones es fomentar la desinformación y alterar al electorado estadounidense.

Las compañías de redes sociales están haciendo grandes esfuerzos para evitar una situación similar a la del 2016, cuando Rusia intervino en las elecciones que ganó Trump.

Postura de Twitter

Las medidas de Twitter son cada vez más estrictas. El 23 de agosto Trump publicó un tuit en el que insinuaba que las urnas no se estaban desinfectando para prevenir el coronavirus y que se trataba de un fraude. Twitter ocultó el mensaje de Trump advirtiendo que violaba las reglas de integridad cívica y electoral. Asimismo, restringió a otros usuarios compartir, dar me gusta o responder al tuit, esto con el fin de evitar fomentar la desinformación.

Postura de Facebook

Por otro lado, Facebook ha planteado ochenta escenarios en los que se pueda deslegitimar los resultados de las elecciones, en caso de que estos no sean claros, se utilizará un “interruptor automático” de publicidad política. Además, Facebook planea etiquetar las publicaciones de medios estatales. Sobre los comentarios de Trump, Facebook solo eliminará las publicaciones que declaren una información errada, mas no las sugerencias, es decir, si un post insinúa que la votación por correo no funciona y se enmarca como una pregunta no será eliminada, ya que Mark Zuckerberg afirma que las publicaciones de los políticos son de interés periodístico y público.

Por Lady Alvarado, alumna de Mercados de la comunicación


No hay comentarios.: