viernes, agosto 28, 2020

La supervivencia de las marcas exclusivas y en demanda

 

Hemos sido testigos de que la pandemia ha sido la mayor causante de que muchos negocios y marcas decaigan. Sin embargo, los mercados en línea parecen tener un flotador salvavidas: la gran cantidad de opciones que manejan y el alcance amplio y rápido en el que se desarrollan, son los que les permiten mantenerse a flote.

Un informe hecho por Forrester  refuerza esta idea, puesto que compara a los agregadores de viajes en línea vs los agentes de viajes con los mercados vs destinos minoristas tradicionales. Esta acertada comparación explica que los mercados desplazarán a los destinos minoristas tradicionales (supermercados indiferenciados y los grandes almacenes de bajo precio), como los agregadores de línea (despegar.com, booking, etc.) desplazaron a los agentes de viajes hace ya 20 años.

Por lo que la única forma que estos sobrevivan es que se inclinen hacia las líneas de marcas exclusivas o productos especializados que van dirigidas a un público más selecto. Es decir, que tengan ellos mismos su propia marca, su propia tienda y su propia línea de distribución. Tal y como lo hizo Disney hace un par de años atrás.


Disney es uno de los que se ha sumado a esta tendencia con su Disney +. Ahora Netflix dejó de ser uno de sus canales de distribución para convertirse en su competencia directa. Es difícil destronar a este monstruo del streaming, que en la actualidad cuenta con más de 158 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, Disney+, en su día de lanzamiento, superó los 10 millones de usuarios y, en la actualidad, ya posee 60,5 millones de suscriptores, con proyecciones a alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en el 2024, y teniendo US$70 mil millones ganancias el año pasado. 

Forrester también señala que la privacidad y los valores aumentan entre las consideraciones de compra de los consumidores.

Por. Pilar Agurto, alumna de Mercados de la Comunicación 

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