Hemos sido testigos de
que la pandemia ha sido la mayor causante de que muchos negocios y marcas decaigan.
Sin embargo, los mercados en línea parecen tener un flotador salvavidas: la
gran cantidad de opciones que manejan y el alcance amplio y rápido en el que se
desarrollan, son los que les permiten mantenerse a flote.
Un informe hecho por Forrester
refuerza esta idea, puesto que compara a los agregadores de viajes en línea vs
los agentes de viajes con
los mercados vs destinos minoristas
tradicionales. Esta acertada comparación explica que los mercados
desplazarán a los destinos minoristas tradicionales (supermercados indiferenciados
y los grandes almacenes de bajo precio), como los agregadores de línea (despegar.com,
booking, etc.) desplazaron a los agentes de viajes hace ya 20 años.
Por lo que la única forma que estos sobrevivan es que se inclinen hacia las líneas de marcas exclusivas o productos especializados que van dirigidas a un público más selecto. Es decir, que tengan ellos mismos su propia marca, su propia tienda y su propia línea de distribución. Tal y como lo hizo Disney hace un par de años atrás.
Forrester
también señala que la privacidad y los valores aumentan entre las
consideraciones de compra de los consumidores.
Por. Pilar Agurto, alumna de
Mercados de la Comunicación
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