A raíz de las elecciones presidenciales de 2020, muchos usuarios de las
redes sociales en Estados Unidos afirman sentirse agotados por la cantidad de
contenido político que ven en estas plataformas.
Según una encuesta realizada por Pew Research Center del 13 al 19 de julio, cerca de 55% de los usuarios adultos de las redes sociales dicen que se sienten “agotados” por la cantidad de publicaciones políticas y discusiones que ven en las redes sociales. La proporción ha aumentado 9 puntos solo en relación a la encuesta que realizaron el año pasado, lo cual sería reflejo directo del aumento de publicidad política en redes sociales al encontrarse las elecciones a tan solo 2 meses.
Por otro lado, del 15% al 20% han manifestado que les gusta ver muchas
publicaciones políticas en las redes sociales. Además, el 29% de los usuarios
de las redes sociales dicen que no se sienten “de una forma u otra” sobre las
discusiones políticas, en comparación con el cuatro de cada diez de 2016 y
2019. Esto significaría que los usuarios adquieren y definen mejor su postura
frente a la aceptación de las publicaciones políticas en redes sociales. La
cuál se ha inclinado más por una postura negativa. La sensación de cansancio
más que de emoción al ver contenido político en las redes sociales se mantiene
en todos los partidos políticos.
Respecto al discurso político en estas plataformas, los estadounidenses
también tienen más probabilidades hoy que en 2016 de describirlo en términos
negativos. Según la encuesta realizada, siete de cada diez dicen ahora que les
resulta "estresante y frustrante" hablar de política en las redes
sociales con personas con las que no están de acuerdo, en comparación con el
59% en 2016. Al mismo tiempo, el porcentaje que dice que estas interacciones
son "interesantes e informativo” ha caído del 35% al 26% en los últimos
cuatro años.
Los republicanos son mucho más propensos que los demócratas a decir que las
principales empresas tecnológicas favorecen las opiniones de los liberales
sobre las de los conservadores.
Por Gloria Amaya,
alumna de Mercados de la Comunicación.
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